Adaptar las prácticas a la pandemia | 24 MAY 20

Evidencia y estrategias de COVID-19 para cirujanos

Una revisión en The Journal of Bone & Joint Surgery analiza evidencia y estrategias para manejar el nuevo virus SARS-CoV-2
Fuente: The Journal of Bone & Joint Surgery COVID-19 evidence and strategies for orthopaedic surgeons

¿Cómo deben responder los cirujanos ortopédicos a la pandemia de COVID-19?

Una revisión en The Journal of Bone & Joint Surgery analiza evidencia y estrategias para manejar el nuevo virus SARS-CoV-2, incluidas lecciones críticas de pandemias pasadas. 

"Controlar la propagación de COVID-19 se ha convertido en el foco singular en varios países, con una colaboración internacional sin precedentes y una rápida difusión de evidencia científica emergente", según la revisión de evidencia rápida realizada por Mohit Bhandari, MD, PhD, FRCSC y colegas de McMaster Universidad, Hamilton, Ontario, Canadá. En una revisión exhaustiva, identifican y analizan la evidencia disponible sobre la pandemia de COVID-19.

COVID-19 - Evidencia emergente y estrategias en evolución

Aunque la propagación global y el impacto social del SARS-CoV-2 pueden parecer sin precedentes, es el tercer brote importante de infección por coronavirus en menos de 20 años, después del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2002-03 y Respiratorio de Oriente Medio Síndrome (MERS) en 2012.

Los síntomas de COVID-19, más comúnmente fiebre y tos, aparecen un promedio de cinco días después de la infección y casi siempre dentro de los 11.5 días. La evidencia sugiere que alrededor del 20 por ciento de los casos son graves o críticos, mientras que alrededor del 88 por ciento tienen hallazgos anormales en las tomografías computarizadas del tórax.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021