Estudio en diversas regiones de los EE.UU. | 12 MAY 20

Estudios de imágenes para ACV se redujeron 40% durante la pandemia

Menos personas con síntomas de accidente cerebrovascular reciben atención en hospitales
1
1
Autor/a: Akash P. Kansagra, et al. Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMc2014816 Collateral Effect of Covid-19 on Stroke Evaluation in the United States

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MEDICINA DE WASHINGTON

La cantidad de personas evaluadas para detectar signos de accidente cerebrovascular en los hospitales de EE. UU. Se redujo en casi un 40% durante la pandemia de COVID-19, según un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis que analizaron las evaluaciones de accidente cerebrovascular en más de 800 hospitales en 49 estados y el Distrito de Columbia.

Los hallazgos, publicados en el New England Journal of Medicine, son una indicación preocupante de que muchas personas que sufren accidentes cerebrovasculares pueden no estar buscando atención médica que les salve la vida.

"Nuestro equipo de derrames cerebrales ha mantenido la capacidad total para proporcionar tratamiento de emergencia para ACV en todo momento, incluso durante el apogeo de la pandemia", dijo el autor principal, Akash Kansagra, MD, profesor asistente de radiología en el Instituto de Radiología Mallinckrodt (MIR) de la Universidad de Washington. Kansagra atiende a pacientes con accidente cerebrovascular en el Hospital Barnes-Jewish. "Sin embargo, hemos visto un número menor de pacientes con accidente cerebrovascular que llegan al hospital y algunos pacientes que llegan al hospital después de un retraso considerable. Es absolutamente desgarrador conocer a un paciente que podría haberse recuperado de un accidente cerebrovascular pero, por cualquier razón, esperó demasiado tiempo para buscar tratamiento ".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021