Receptores de enzima convertidora de angiotensina | 11 MAY 20

¿Por qué los hombres padecen más COVID-19 que las mujeres?

El hallazgo puede explicar por qué los hombres con insuficiencia cardíaca sufren más del coronavirus que las mujeres
Autor/a: Iziah E Sama, Alice Ravera, Bernadet T Santema, et al. Fuente: European Heart Journal, ehaa373, https://doi.org/10.1093/eurheartj/ehaa373 Circulating plasma concentrations of angiotensin-converting enzyme 2 in men and women with heart failure and effects of renin–angiotensin–aldosterone inhibitors

SOCIEDAD EUROPEA DE CARDIOLOGÍA

La evidencia de un gran estudio de varios miles de pacientes muestra que los hombres tienen concentraciones más altas de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en su sangre que las mujeres. Dado que ACE2 permite que el coronavirus infecte células sanas, esto puede ayudar a explicar por qué los hombres son más vulnerables al COVID-19 que las mujeres.

El estudio, publicado en el European Heart Journal, también encontró que los pacientes con insuficiencia cardíaca que toman medicamentos dirigidos al sistema renina-angiotensina-aldosterona (RAAS), como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) o el receptor de angiotensina bloqueadores (ARB), no tenían mayores concentraciones de ACE2 en su sangre.

El Dr. Adriaan Voors (MD-PhD), profesor de cardiología en el Centro Médico de la Universidad de Groningen (Países Bajos), quien dirigió el estudio, dijo:

"Nuestros hallazgos no respaldan la interrupción de estos medicamentos en pacientes con COVID-19 como se ha sugerido por informes anteriores ".

Algunas investigaciones recientes sugirieron que los inhibidores de RAAS podrían aumentar las concentraciones de ACE2 en el plasma, la parte líquida de la sangre, lo que aumenta el riesgo de COVID-19 para los pacientes cardiovasculares que toman estos medicamentos. El estudio actual indica que este no es el caso, aunque solo observó las concentraciones de ACE2 en plasma, no en tejidos como el tejido pulmonar.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021