Anticuerpos que neutralizan al virus | 09 MAY 20

¿Serán las llamas una solución contra el coronavirus?

Base estructural para la neutralización potencial de los virus betacorona por anticuerpos de camélido de dominio único
Autor/a: Wrapp et al. Fuente: Cell https://doi.org/10.1016/j.cell.2020.04.031 Structural Basis for Potent Neutralization ofBetacoronaviruses by Single-Domain CamelidAntibodies

Anticuerpos de una llama de 4 años de edad han neutralizado el coronavirus y otras infecciones en experimentos de laboratorio.

Los científicos han recurrido a las llamas durante mucho tiempo para la investigación de anticuerpos. En la última década, por ejemplo, han usado anticuerpos de llamas en H.I.V. y la investigación de la gripe, encontrando terapias prometedoras para ambos virus.

Los humanos producen solo un tipo de anticuerpo, compuesto por dos tipos de cadenas de proteínas, pesadas y ligeras, que juntas forman una forma de Y. Las proteínas de cadena pesada abarcan toda la Y, mientras que las proteínas de cadena ligera tocan solo los brazos de la Y.

Las llamas, por otro lado, producen dos tipos de anticuerpos. Uno de esos anticuerpos es similar en tamaño y constitución a los anticuerpos humanos. Pero el otro es mucho más pequeño; tiene solo un 25 por ciento del tamaño de los anticuerpos humanos. El anticuerpo de la llama todavía forma una Y, pero sus brazos son mucho más cortos porque no tiene proteínas de cadena ligera.

Los investigadores esperan que el anticuerpo eventualmente pueda usarse como un tratamiento profiláctico, inyectando a alguien que aún no está infectado para protegerlo del virus, como un trabajador de la salud. Si bien la protección del tratamiento sería inmediata, sus efectos no serían permanentes y durarían solo un mes o dos sin inyecciones adicionales.

Este enfoque proactivo está al menos a varios meses de distancia, pero los investigadores están avanzando hacia ensayos clínicos. También pueden ser necesarios estudios adicionales para verificar la seguridad de inyectar los anticuerpos de una llama en pacientes humanos.

RESUMEN

Los coronavirus utilizan una proteína de envoltura grande llamada espiga (S) para captar los receptores de las células huésped y catalizar la fusión de la membrana. Debido al papel vital que desempeñan estas proteínas S, representan un objetivo vulnerable para el desarrollo de la terapéutica.

Describimos el aislamiento de anticuerpos de dominio único (VHH) de una llama inmunizada con picos de coronavirus estabilizados por prefusión. Estos VHH neutralizan los virus pseudotipados MERS-CoV o SARS-CoV-1 S, respectivamente.

Las estructuras cristalinas de estos VHH revelan dos epítopos distintos, pero ambos VHH interfieren con la unión del receptor.

También mostraron reactividad cruzada entre el VHH dirigido por SARS-CoV-1 S y el SARS-CoV-2 S y demostraron que este VHH con reactividad cruzada neutraliza los virus seudotipados SARS-CoV-2 S como una fusión Fc IgG humana bivalente .

Estos datos proporcionan una base molecular para la neutralización de los betacoronavirus patógenos por VHH y sugieren que estas moléculas pueden servir como terapéuticas útiles durante los brotes de coronavirus.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí