Guía para el manejo clínico | 15 JUN 20

Miastenia gravis y Sme de Lambert-Eaton durante la pandemia COVID-19

Las personas con estas enfermedades, así como los médicos tratantes, han pedido orientación sobre el uso de terapias durante la pandemia de COVID-19
Autor/a: International MG/COVID-19 Working Group1, Saiju Jacoba, Srikanth Muppidib, et al. Fuente: Journal of the Neurological Sciences Guidance for the management of myasthenia gravis (MG) and Lambert- Eaton myasthenic syndrome (LEMS) during the COVID-19 pandemic

Introducción

La enfermedad del virus de la corona 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad causada por un nuevo coronavirus, el coronavirus agudo grave del síndrome respiratorio (SARS-CoV-2). Los síntomas son variables, pero generalmente incluyen fiebre, tos, síntomas respiratorios, diarrea, reducción del olfato y el gusto.

La gravedad varía de leve a severa y el virus puede provocar neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda y muerte, en algunos pacientes. Casi todos los países del mundo se han visto afectados por este virus y actualmente la Salud Mundial lo define como una pandemia.

Organización

No se conocen terapias comprobadas para tratar este virus ni vacunas para prevenir la infección en este momento. Actualmente no existen datos sobre cómo COVID-19 afecta a personas con miastenia gravis (MG) / síndrome de Lambert-Eaton (LEMS) o pacientes con otras enfermedades en terapias inmunosupresoras.

Sin embargo, debido a que la mayoría de los pacientes con MG están bajo terapias inmunosupresoras o inmunomoduladoras y también pueden tener debilidad muscular respiratoria, existe una preocupación teórica de que los pacientes con MG / LEMS puedan tener un mayor riesgo de contraer la infección o experimentar manifestaciones graves de COVID-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021