Orientación clave | 19 MAY 20

Nueva guía AGA / COVID-19 para gastroenterólogos

AGA ha publicado nuevas recomendaciones basadas en evidencia que citan que los síntomas gastrointestinales no son tan comunes en COVID-19 como se estimó previamente
3
3
Autor/a: Shahnaz Sultan, Osama Altayar, Shazia M. Siddique, Perica Davitkov, et al. Fuente: AMERICAN GASTROENTEROLOGY ASSOCIATION Review of the GI and Liver Manifestations of COVID-19, MetaAnalysis of International Data, and Recommendations for the Consultative Management of Patients with COVID-19

Orientación clave para gastroenterólogos:

La ACE2 (enzima convertidora de angiotensina II), que se cree que es el receptor de entrada objetivo para el SARS-coV2, se expresa abundantemente en epitelios gástricos, duodenales y rectales, lo que implica a ACE2 como vehículo para una posible transmisión fecal-oral.

Además, los receptores ACE2 pueden expresarse en colangiocitos hepáticos y hepatocitos, lo que potencialmente permite la infección directa de las células hepáticas.

Los síntomas no GI para COVID-19 incluyen fiebre, tos, falta de aliento, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olfato.

Se han notificado síntomas gastrointestinales (GI), como anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal y / o diarrea en pacientes con COVID-19.

Además, también se observan enzimas hepáticas anormales. Sin embargo, se ha observado una heterogeneidad significativa en el informe de síntomas gastrointestinales y hepáticos en todos los entornos.

El síntoma GI más comúnmente reportado en COVID-19 es la diarrea, que se ha reportado en 1-36% de los pacientes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021