Identificación, evaluación | 26 JUL 20

Niños con trastorno del espectro autista

Resumen sobre identificación, evaluación y manejo de niños con trastorno del espectro autista.
7
8
Autor/a: Susan L. Hyman, Susan E. Levy, Scott M. Myers  Pediatrics 2020;145
Introducción

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno común del neurodesarrollo con una prevalencia reportada en los Estados Unidos de 1 de cada 59 niños (aproximadamente 1,7%). El TEA influye significativamente en la vida de los niños afectados y sus familias porque pueden necesitar servicios educativos, de salud y otros.

Los proveedores de atención primaria juegan un papel crítico en la identificación, diagnóstico y manejo de TEA en niños y brindando apoyo a sus familias.

Este documento proporciona un resumen del informe clínico "Identificación, Evaluación y Manejo de Niños con Trastorno del Espectro Autista", publicado simultáneamente en la versión en línea de Pediatrics.

En los años desde 2007, cuando la Academia Americana de Pediatría publicó los informes clínicos "Identificación y Diagnóstico de Niños con Trastornos del Espectro Autista" y "Manejo de Niños con Trastornos del Espectro Autista", informaron que aumentaron las tasas de prevalencia de los niños con TEA, se amplió la comprensión de los posibles factores de riesgo, mejoró la conciencia de la concurrencia de condiciones médicas y conductuales y la contribución genética a la etiología, y creció el cuerpo de investigación que apoya intervenciones basadas en evidencia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021