Respuesta social efectiva | 18 MAY 20

La ciencia social y del comportamiento en la respuesta a la pandemia COVID-19

La crisis requiere un cambio de comportamiento a gran escala y supone una carga psicológica importante para las personas, se pueden utilizar los conocimientos de las ciencias sociales y del comportamiento para implementarlo
Autor/a: Jay J. Van Bavel, Katherine Baicker, Robb Willer, et al  Fuente: Nature Human Behaviour DOI https://doi.org/10.1038/s41562-020-0884-z Using social and behavioural science to support COVID-19 pandemic response
INDICE:  1. Página 1 | 2. Comunicación | 3. Stress
Página 1

Resumen

La pandemia de COVID-19 representa una crisis de salud global masiva. Debido a que la crisis requiere un cambio de comportamiento a gran escala y supone una carga psicológica importante para las personas, se pueden utilizar los conocimientos de las ciencias sociales y del comportamiento para ayudar a alinear el comportamiento humano con las recomendaciones de epidemiólogos y expertos en salud pública.

Aquí discutimos la evidencia de una selección de temas de investigación relevantes para las pandemias, incluido el trabajo sobre las amenazas de navegación, las influencias sociales y culturales en el comportamiento, la comunicación científica, la toma de decisiones morales, el liderazgo y el estrés y el afrontamiento.

En cada sección, observamos la naturaleza y la calidad de la investigación previa, incluida la incertidumbre y los problemas sin resolver. Identificamos varias ideas para una respuesta efectiva a la pandemia de COVID-19 y destacamos las brechas importantes que los investigadores deben avanzar rápidamente para llenar las próximas semanas y meses.

Introducción

En diciembre de 2019, surgió un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), lo que provocó una epidemia de síndrome respiratorio agudo (COVID-19) en humanos, centrado en Wuhan, China1. En tres meses, el virus se había extendido a más de 118.000 casos y provocó 4.291 muertes en 114 países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar una pandemia global. La pandemia ha llevado a una campaña masiva mundial de salud pública para frenar la propagación del virus al aumentar el lavado de manos, reducir el contacto con la cara, usar máscaras en distancia pública y física.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021