¿Quién es inmune? ¿Inmunidad de rebaño o vacuna? | 30 ABR 20

Lo que los responsables sanitarios deben saber sobre la inmunidad protectora COVID-19

No hay certeza en cuanto a los correlatos inmunológicos de la protección antiviral o la proporción de la población que debe alcanzarlos, lo que hace imposible identificar un punto cuando se ha alcanzado este nivel de inmunidad.
Autor/a: Daniel M Altmann, Daniel C Douek, Rosemary J Boyton Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S0140-6736(20)30985-5 What policy makers need to know about COVID-19 protective immunity
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Alrededor de un tercio del mundo está bajo bloqueo o cuarentena como medida de salud pública para frenar la propagación del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Los formuladores de políticas están cada vez más presionados para articular sus fundamentos y estrategias para salir del bloqueo.

El proceso de resurgimiento ya está comenzando con precaución en Austria, Suiza, Dinamarca, Wuhan y algunos estados de EE. UU. A medida que se debate el contrapeso entre una mayor propagación de la enfermedad y los costos socioeconómicos, es esencial que los encargados de formular políticas en todos los países afectados tengan los mejores datos y conocimientos posibles para informar cualquier curso de acción.

Las estrategias en varios países que tienen como objetivo escalonar el regreso al trabajo sobre la base del riesgo de gravedad de la enfermedad y la edad no tienen en cuenta cómo exponer al virus incluso a personas de menor riesgo, como los jóvenes sin comorbilidades, para aumentar la inmunidad del rebaño todavía puede provocar una pandemia de propagación.

La única presión selectiva sobre el SARS-CoV-2 es la transmisión: detenga la transmisión y usted detendrá el virus.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021