Errores de pensamiento durante la pandemia de COVID-19 | 28 ABR 20

Sesgos y dificultades para adherir a las medidas preventivas

Ocho dificultades de comportamiento reportadas por la ciencia psicológica, que son relevantes para contextos que requieren juicio bajo incertidumbre
Autor/a: Donald A Redelmeier, Eldar Shafir Fuente: The Lancet Public Health DOI:https://doi.org/10.1016/S2468-2667(20)30096-7 Pitfalls of judgment during the COVID-19 pandemic
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

La crisis de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una pandemia que desafía a la biología humana, la capacidad de los hospitales de atención aguda, la capacidad de recuperación financiera de las economías y la red de comunicación para las personas.

Las estrategias para reducir la transmisión han incluido lavarse las manos repetidamente, distanciarse físicamente y el autoaislamiento. Estas estrategias preventivas están disponibles de inmediato, son altamente asequibles y claramente efectivas; sin embargo, un desafío importante es la necesidad de mantener la adherencia.

El propósito de este comentario es revisar ocho dificultades de razonamiento y de comportamiento reportadas por la ciencia psicológica, que son relevantes para contextos que requieren juicio bajo incertidumbre.

Sugerimos que la conciencia de estas dificultades podría ayudar a mantener el cambio de comportamiento para combatir la crisis COVID-19.

  1. Miedo a lo desconocido
  2. Vergüenza personal
  3. Descuido de los riesgos competitivos (visión en túnel)
  4. Enfermedades invisibles
  5. Ausencia de retroalimentación clara
  6. Sesgo del statu quo.
  7. Normas sociales arraigadas
  8. Sesgo retrospectivo
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021