Experiencia en Nueva York | 20 ABR 20

Elevación del segmento ST en pacientes con Covid-19: serie de casos

Se ha observado lesión miocárdica con elevación del segmento ST en pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19).
Autor/a: Sripal Bangalore, M.D., M.H.A., Atul Sharma, M.D., Alexander Slotwiner, M.D., et al. Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMc2009020 ST-Segment Elevation in Patients with Covid-19 — A Case Series

Se ha observado lesión miocárdica con elevación del segmento ST en pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19). Aquí, describimos nuestra experiencia en el mes inicial del brote de Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

Los pacientes con Covid-19 confirmado que tenían elevación del segmento ST en la electrocardiografía se incluyeron en el estudio de seis hospitales de Nueva York.

Se presumió que los pacientes con Covid-19 que tenían enfermedad no obstructiva en la angiografía coronaria o tenían movimiento normal de la pared en la ecocardiografía en ausencia de angiografía tenían una lesión miocárdica no coronaria.

Identificamos a 18 pacientes con Covid-19 que tenían elevación del segmento ST, lo que indica un posible infarto agudo de miocardio.

Ejemplo, ECG paciente 4

La mediana de edad de los pacientes fue de 63 años, el 83% eran hombres y el 33% tenía dolor en el pecho en el momento de la elevación del segmento ST.

Un total de 10 pacientes (56%) tenían elevación del segmento ST en el momento de la presentación, y los otros 8 pacientes desarrollaron elevación del segmento ST durante la hospitalización (mediana, 6 días).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021