Estudio en Wuhan, China, 2020 | 22 ABR 20

Distribución en aerosol y en superficie del SARS-CoV-2 en salas hospitalarias

El virus se distribuyó ampliamente en pisos, ratones de computadora, botes de basura y pasamanos de camas de los enfermos y se detectó en el aire a ~ 4 m de los pacientes
Autor/a: Zhen-Dong Guo1, Zhong-Yi Wang1, Shou-Feng Zhang1, Xiao Li, Lin Li, Chao Li, et al. Fuente: CDC Journal Emerging Infectious Diseases https://doi.org/10.3201/eid2607.200885 Aerosol and Surface Distribution of Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 in Hospital Wards, Wuhan, China, 2020
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Resumen

Para determinar la distribución del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo en salas de hospital en Wuhan, China, probamos muestras de aire y superficie.

La contaminación fue mayor en las unidades de cuidados intensivos que en las salas generales.

El virus se distribuyó ampliamente en pisos, mouse de computadora, botes de basura y pasamanos de cama enferma y se detectó en el aire a ~ 4 m de los pacientes.

Introducción

Hasta el 30 de marzo de 2020, se habían notificado aproximadamente 750.000 casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en todo el mundo desde diciembre de 2019 (1), lo que representa una grave carga para el sistema de salud (2).

La capacidad de transmisión extremadamente rápida del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) ha suscitado preocupación por sus diversas rutas de transmisión.

Las principales rutas de transmisión del SARS-CoV-2 son las gotas respiratorias y el contacto cercano (3).

Conocer el alcance de la contaminación ambiental del SARS-CoV-2 en las salas de COVID-19 es fundamental para mejorar las prácticas de seguridad para el personal médico y responder preguntas sobre la transmisión del SARS-CoV-2 entre el público. Sin embargo, si el SARS-CoV-2 puede transmitirse por aerosoles sigue siendo controvertido, y el riesgo de exposición para contactos cercanos no se ha evaluado sistemáticamente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021