Lo que se necesita saber | 13 ABR 20

Enfermedad por coronavirus 2019 en niños

Los médicos de atención pediátrica pueden ayudar a preparar sus consultorios, instalaciones y comunidades para el aumento de la enfermedad por COVID-19
Autor/a: Sonja A. Rasmussen y Lindsay A. Thompson Fuente: JAMA Pediatrics  Coronavirus Disease 2019 and Children What Pediatric Health Care Clinicians Need to Know

Introducción

La aparición de una enfermedad por coronavirus no vista previamente en humanos, ahora llamada enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), ha captado la atención de los EE. UU. y el mundo. El virus se identificó por primera vez en Wuhan, China, después de que se identificó un brote de neumonía de causa desconocida en diciembre de 2019, y la mayoría de los primeros casos informaron exposición a un mercado de animales vivos.

La situación de COVID-19 está evolucionando rápidamente con un número creciente de casos y países involucrados. A partir del 25 de marzo de 2020, se han confirmado más de 425.000 casos a nivel mundial en 170 países y regiones, incluidos más de 55.000 casos en los Estados Unidos.


Antecedentes

Los coronavirus causan una amplia gama de enfermedades, que van desde el resfriado común hasta la enfermedad grave y mortal. Han surgido tres coronavirus que causan enfermedades graves en humanos en los últimos 20 años: el virus que causa el SARS, que surgió en China en 2002; el virus que causa el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), que surgió en la península arábiga en 2012; y el virus que causa COVID-19 (SARS-CoV-2).

Las manifestaciones comunes de COVID-19 en adultos incluyen fiebre, tos, mialgia, dificultad para respirar, dolor de cabeza y diarrea. Según los datos de más de 72 000 pacientes de China, la mayoría (81%) estaban levemente afectados, el 14% tenía manifestaciones graves (p. Ej., Con disnea o saturación de oxígeno en la sangre ≤93%), y el 5% estaba gravemente enfermo (p. insuficiencia respiratoria o shock séptico).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021