Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal | 19 MAY 20

EII durante la pandemia de COVID-19

Los pacientes con EII tienen preocupaciones particulares por su riesgo de infección y el manejo de sus terapias médicas
Autor/a: David T. Rubin, Joseph D. Feuerstein, Andrew Y. Wang, Russell D. Cohen Fuente: Gastroenterology DOI: https://doi.org/10.1053/j.gastro.2020.04.012 AGA Clinical Practice Update on Management of Inflammatory Bowel DiseaseDuring the COVID-19 Pandemic

Muchos pacientes con EII que desarrollan COVID-19 deben suspender sus medicamentos.

Bethesda, Maryland (10 de abril de 2020) - Hoy, la American Gastroenterological Association (AGA) publicó una nueva guía COVID-19 para gastroenterólogos que tratan a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII):

Actualización de la práctica clínica de AGA sobre el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal durante el COVID-19 Pandemia: Comentario de expertos.

Si bien la pandemia de COVID-19 es una emergencia de salud global, los pacientes con EII tienen preocupaciones particulares por su riesgo de infección y el manejo de sus terapias médicas. Esta actualización de práctica clínica incorpora la comprensión emergente de COVID-19 y resume la orientación disponible para pacientes con EII y los proveedores que los cuidan.

¿La presencia de inflamación del intestino afecta el curso clínico de los pacientes con COVID-19?

Existe información limitada ya que la documentación de la inflamación intestinal no se evaluó de forma rutinaria en estos pacientes. Sin embargo, se ha establecido que si bien se ha identificado ARN viral en aproximadamente la mitad de los pacientes con COVID-19, persistiendo en muchos incluso después de que las muestras respiratorias se volvieron negativas, no ha habido una asociación clara con los síntomas gastrointestinales y la presencia de ARN viral en las heces.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021