Intervenciones preventivas | 03 JUL 20

Mortalidad por suicidio y COVID-19: ¿una tormenta perfecta?

Las consecuencias secundarias del distanciamiento social pueden aumentar el riesgo de suicidio
8
5
Autor/a: Mark A. Reger, PhD; Ian H. Stanley, MS; Thomas E. Joiner, PhD Fuente: JAMA Psychiatry doi:10.1001/jamapsychiatry.2020.1060  Suicide Mortality and Coronavirus Disease 2019—A Perfect Storm?

Introducción

Las tasas de suicidio han aumentado en los EE. UU. en las últimas 2 décadas. Los últimos datos disponibles (2018) muestran la tasa de suicidios ajustada por edad más alta en los EE. UU. desde 1941. En este contexto, la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) golpeó a los EE. UU. con respecto a los modelos de enfermedades, se han llevado a acciones de salud pública históricas y sin precedentes para frenar la propagación del virus.

Se han implementado intervenciones notables de distanciamiento social para reducir fundamentalmente el contacto humano. Si bien se espera que estos pasos reduzcan la tasa de nuevas infecciones, el potencial de resultados adversos sobre el riesgo de suicidio es alto. Se podrían tomar medidas para mitigar las posibles consecuencias no deseadas en los esfuerzos de prevención del suicidio, que también representan una prioridad nacional de salud pública.

COVID-19 Intervenciones de salud pública y riesgo de suicidio

Las consecuencias secundarias del distanciamiento social pueden aumentar el riesgo de suicidio

Es importante considerar los cambios en una variedad de factores de riesgo económicos, psicosociales y relacionados con la salud.

Estrés económico

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021