Lo que los psiquiatras deben saber | 14 ABR 20

Pacientes con enfermedades mentales graves en la era de COVID-19

Los psiquiatras que atienden a personas con enfermedades mentales graves necesitan información sobre vulnerabilidades y requisitos de tratamiento de esta población durante la pandemia de COVID-19
Autor/a: J. Geller y M. Abi Zeid Daou Fuente: Psychiatric News Patients With EMG in the Age of COVID-19: What Psychiatrists Need to Know

Introducción

El tsunami de información sobre COVID-19 nos ha abrumado a todos. Los avisos y directivas, en su mayor parte, se han dirigido a la población en su conjunto. Las personas con discapacidad se han desplazado a un lado y pocos atienden los problemas que enfrentan en esta pandemia.

En este artículo se analizan las personas con enfermedades mentales graves (EMG) y se examinan los problemas de COVID-19 que afectan tanto a pacientes hospitalizados como a pacientes ambulatorios, observando síntomas, comorbilidades y medicamentos.

Además, los autores examinan cómo el COVID-19 afecta los prejuicios contra las personas con EMG y cómo algunos pacientes muestran una mejoría clínica como resultado de la pandemia.

El objetivo es aumentar la conciencia y facilitar el tratamiento de las personas con EMG durante esta pandemia, en cada hospital y entorno ambulatorio.


Síntomas

La respuesta mundial a COVID-19 debe entenderse en el contexto de los síntomas de los pacientes, ya que los síntomas pueden alterar significativamente la respuesta de la población general.

Paranoia. Las formas de comunicación a distancia pueden aumentar la paranoia de los pacientes, ya que se les exige que se comuniquen a través de herramientas electrónicas, por ejemplo, ver a su psiquiatra en una pantalla. El miedo experimentado por el personal lo sienten los pacientes cuyo pensamiento paranoico se puede magnificar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021