Hospital Odontólogico de la UBA | 20 SEP 21

Bioseguridad odontológica en tiempos de pandemia

La atención odontológica, es una de las tareas médicas de más alto riesgo de contagio

El Hospital Odontológico de la UBA sigue funcionando, pero siguiendo las normas y protocolos vigentes que se explican detalladamente en la Guía General de Bioseguridad de la Facultad. El decano Pablo Alejandro Rodríguez destaca que sólo se atienden "las consultas odontológicas que sean consideradas urgencias, para evitar procedimientos innecesarios que expongan no solo al profesional odontológico, sino también al personal auxiliar y a los pacientes".

La atención odontológica es una de las tareas médicas de más alto riesgo de contagio

La cavidad bucal es la principal fuente de infección en la consulta odontológica, los profesionales trabajan en ella y en los tejidos que la rodean además, por razones obvias, al trabajar tienen una distancia que suele ser menor al metro recomendado.

El Hospital Odontológico de la UBA atiende, anualmente, a más de 200 mil pacientes y realiza cerca de 300 mil prácticas. ¿Qué sucede ahora? ¿Cómo está trabajando? Dialogamos con el decano de la Facultad de Odontología, el doctor Pablo Alejandro Rodríguez.

¿Qué protocolo está siguiendo la Facultad en materia de atención odontólogica?

El “control de la Infección” en la práctica odontológica sigue las Normas y Protocolos vigentes que se explican detalladamente en la Guía General de Bioseguridad de la Facultad, y a la cual se le han incorporado algunas recomendaciones adaptadas al momento epidemiológico mundial que estamos viviendo, las cuales se encuentran en revisión y actualización constante.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021