Alentadores resultados preliminares de China | 11 ABR 20

Terapia con plasma de convaleciente en COVID-19 grave

Los resultados de 10 casos graves de adultos tratados en China
Autor/a: View ORCID ProfileKai Duan, Bende Liu, Cesheng Li, View ORCID ProfileHuajun Zhang, Ting Yu, View ORCID ProfileJieming Qu, View ORCID ProfileMin Zhou, et al. Fuente: PNAS first published April 6, 2020 https://doi.org/10.1073/pnas.2004168117  Effectiveness of convalescent plasma therapy in severe COVID-19 patients

Significado

COVID-19 es actualmente una gran amenaza para la salud global. Sin embargo, no hay agentes antivirales específicos disponibles para su tratamiento. En este trabajo, exploramos la viabilidad de la transfusión de plasma convaleciente (PC) para rescatar pacientes graves.

Los resultados de 10 casos graves de adultos mostraron que una dosis (200 ml) de PC fue bien tolerada y podría aumentar o mantener significativamente los anticuerpos neutralizantes a un nivel alto, lo que lleva a la desaparición de la viremia en 7 días.

Mientras tanto, los síntomas clínicos y los criterios paraclínicos mejoraron rápidamente en 3 días. El examen radiológico mostró diversos grados de absorción de las lesiones pulmonares en 7 días.

Estos resultados indican que la PC puede servir como una opción de rescate prometedora para COVID-19 grave, mientras que el ensayo aleatorio está garantizado.

Introducción

Desde diciembre de 2019, una neumonía asociada con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), denominada enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), surgió en Wuhan, China. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021