Una comparación controlada en 4 pacientes | 07 ABR 20

Efectividad de las máscaras quirúrgicas y de algodón en el bloqueo del SARS-CoV-2

Es incierto si las máscaras faciales que usan los pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) evitan la contaminación del medio ambiente
Autor/a: Seongman Bae, MD *; Min-Chul Kim, MD *; Ji Yeun Kim, PhD *; Hye-Hee Cha, BS; Joon Seo Lim, PhD; Jiwon Jung, MD; Min-Jae Kim, MD; et al. Fuente: DOI: 10.7326/M20-1342 Published at www.annals.org Effectiveness of Surgical and Cotton Masks in Blocking SARS–CoV-2: A Controlled Comparison in 4 Patients

Antecedentes:

Durante la infección viral respiratoria, se cree que las máscaras faciales evitan la transmisión (1). Es incierto si las máscaras faciales que usan los pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) evitan la contaminación del medio ambiente (2, 3).

Un estudio anterior informó que las máscaras quirúrgicas y las máscaras N95 fueron igualmente efectivas para prevenir la diseminación del virus de la influenza (4), por lo que las máscaras quirúrgicas podrían ayudar a prevenir la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo – coronavirus 2 (SARS – CoV-2). Sin embargo, la pandemia de SARS-CoV-2 ha contribuido a la escasez de N95 y máscaras quirúrgicas, y las máscaras de algodón han ganado interés como sustituto.

Objetivo:

Evaluar la efectividad de las máscaras quirúrgicas y de algodón en el filtrado del SARS-CoV-2.

Métodos y resultados:

Las juntas de revisión institucional de 2 hospitales en Seúl, Corea del Sur, aprobaron el protocolo, e invitamos a pacientes con COVID-19 a participar. Después de dar su consentimiento informado, los pacientes fueron ingresados ??en salas de aislamiento de presión negativa.

Comparamos máscaras quirúrgicas desechables (180 mm × 90 mm, 3 capas [superficie interna mezclada con polipropileno y polietileno, filtro de polipropileno y superficie externa de polipropileno], plisadas, empaquetadas a granel en cartón; KM Dental Mask, KM Healthcare Corp) con 100 reutilizables % máscaras de algodón (160 mm × 135 mm, 2 capas, embaladas individualmente en plástico; Seoulsa).

Una placa de Petri (90 mm × 15 mm) que contiene 1 ml de medio de transporte viral (solución salina tamponada con fosfato estéril con albúmina de suero bovino, 0,1%; penicilina, 10 000 U / ml; estreptomicina, 10 mg; y anfotericina B, 25 µg ) se colocó aproximadamente a 20 cm de la boca de los pacientes. Se indicó a los pacientes que tosieran 5 veces cada uno sobre una placa de Petri mientras usaban la siguiente secuencia de máscaras: sin máscara, máscara quirúrgica, máscara de algodón y nuevamente sin máscara.

Se usó una placa de Petri separada para cada uno de los 5 episodios de tos. Las superficies de la máscara se frotaron con hisopos asépticos de Dacron en la siguiente secuencia: superficie externa de la máscara quirúrgica, superficie interna de la máscara quirúrgica, superficie externa de la máscara de algodón y superficie interna de la máscara de algodón.

La mediana de las cargas virales de muestras nasofaríngeas y de saliva de los 4 participantes fueron 5,66 copias de registro / ml y 4,00 copias de registro / ml, respectivamente.

La mediana de las cargas virales después de la tos sin máscara, con una máscara quirúrgica y con una máscara de algodón fue de 2,56 copias de registro / ml, 2,42 copias de registro / ml y 1,85 copias de registro / ml, respectivamente.

Todos los hisopos de las superficies externas de las máscaras fueron positivos para SARS-CoV-2, mientras que la mayoría de los hisopos de las superficies internas de las máscaras fueron negativos.

Carga viral de SARS-CoV-2 en muestras de pacientes, placas de Petri y superficies de mascarilla

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022