Diabetes 2, hipertensión arterial y resistencia a la insulina | 03 ABR 20

El vínculo endócrino y metabólico de COVID-19

Los médicos deben garantizar un control metabólico temprano y completo para todos los pacientes afectados por COVID-19.
34
20
Autor/a: Stefan R. Bornstein, Rinkoo Dalan, David Hopkins, Geltrude Mingrone & Bernhard O. Boehm  Fuente: Nature Reviews Endocrinology (2020) https://doi.org/10.1038/s41574-020-0353-9 Endocrine and metabolic link to coronavirus infection
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

La diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión son las comorbilidades más comunes en pacientes con infecciones por coronavirus. La evidencia emergente demuestra un importante vínculo mecanístico metabólico y endocrino directo con el proceso de la enfermedad viral.

Los médicos deben garantizar un control metabólico temprano y completo para todos los pacientes afectados por COVID-19.

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) parece ser un factor de riesgo para contraer la nueva infección por coronavirus. De hecho, la DM2 y la hipertensión arterial se han identificado como las comorbilidades más comunes para otras infecciones por coronavirus, como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) 1.

Según varios informes, incluidos los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los pacientes con DM2 y el síndrome metabólico podrían tener un riesgo de muerte hasta diez veces mayor cuando contraen COVID-19 (informes de coronavirus de los CDC). Aunque la DM2 y el síndrome metabólico aumentan el riesgo de síntomas más severos y mortalidad en muchas enfermedades infecciosas, hay algunos aspectos mecanicistas específicos adicionales en las infecciones por coronavirus que requieren consideración por separado, lo que tendrá consecuencias clínicas para un mejor manejo de los pacientes gravemente afectados.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021