Una guía práctica | 20 AGO 20

Atención de personas transgénero

Principios generales de atención, evaluación y tratamiento de las personas transgénero
10
20
Autor/a: Joshua D. Safer, M.D., and Vin Tangpricha, M.D., Ph.D N Engl J Med 2019;381:2451-60.
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal
Introducción

Un estudiante universitario sano de 19 años declara que es transgénero y quiere comenzar la terapia hormonal. El sexo registrado al nacer es femenino, pero nota haberse identificado como un niño desde que tiene memoria.

Más recientemente, sus objetivos de tratamiento se han vuelto más claros, incluyendo el deseo de comenzar el tratamiento y presentarse como hombre. No tiene problemas de salud médica o conductual y no toma medicamentos. ¿Cómo se aconsejaría a este paciente?

El problema clínico

"Identidad de género" es el término utilizado para describir el sentimiento de una persona de ser hombre, mujer, ninguno o alguna combinación de ambos (Tabla 1). Los términos "transgénero", "transexual", "trans", "género no binario", "género incongruente "y "género queer" son adjetivos para personas con identidades de género que no están alineadas con el sexo registrado al nacer. "Cisgénero" es el término utilizado para personas que no son transgénero, es decir, personas cuyo sexo registrado al nacer se alinea con su identidad de género.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021