Una herramienta eficaz para realizar recetas a distancia | 10 ABR 20

La receta digital en tiempos de COVID-19

La necesidad obligada de distanciamiento físico ha precipitado los acontecimientos y en los procesos de adopción de nuevas tecnologías en consulta médica y en prescripción digital
45
11

La pandemia por coronavirus (COVID-19), ha precipitado acciones inéditas para el quehacer diario de todas las personas. La cuarentena obligatoria utilizada como principal medida para evitar contagios masivos cambió el normal desempeño de muchos procesos.

En los términos de salud la necesidad de realizar consultas médicas con distanciamiento físico y por consecuencia a través de los distintos medios de comunicación disponibles.  Mediante distintas plataformas digitales y por intermedio de textos, audios y video se han transformando las relaciones y especialmente la médico – paciente hacia dimensiones inexploradas hasta el día de hoy por lo masivo y brusco en la necesidad de adopción. Esto ha provocado que se necesiten acelerar y simplificar algunos procesos.

Uno de los aspectos que han generado gran cantidad de cambios desde la práctica es el proceso de la receta de medicamentos.

Si bien por ejemplo en EE. UU en el año 2014 un 70% de los médicos realizaban sus prescripciones a través de medios electrónicos, el proceso de cambio demandó un aumento del 62% en 6 años (8% en 2008) (1).

La implementación del sistema de receta electrónica tiene como objetivos principales:

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021