Su rol en el fallo respiratorio | 30 MAR 20

El potencial neuroinvasivo del SARS-CoV2

Puede desempeñar un papel en la insuficiencia respiratoria de pacientes con COVID-19
Autor/a: Yan-Chao Li, Wan-Zhu Bai, Tsutomu Hashikawa Fuente: Journal of Medical Virology https://doi.org/10.1002/jmv.25728 The neuroinvasive potential of SARS-CoV2 may play a role in the respiratory failure of COVID-19 patients

 Resumen

Después del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS - CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS - CoV), otro coronavirus altamente patógeno llamado SARS - CoV - 2 (anteriormente conocido como 2019 - nCoV) surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, China , y se extiende rápidamente por todo el mundo.

Este virus comparte una secuencia altamente homológica con el SARS-CoV y causa la enfermedad por coronavirus de la neumonía aguda altamente letal 2019 (COVID-19) con síntomas clínicos similares a los informados para el SARS-CoV y el MERS-CoV.

El síntoma más característico de los pacientes con COVID-19 es la dificultad respiratoria, y la mayoría de los pacientes ingresados en cuidados intensivos no pudieron respirar espontáneamente. Además, algunos pacientes con COVID-19 también mostraron signos neurológicos, como dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

La evidencia creciente muestra que los coronavirus no siempre se limitan al tracto respiratorio y que también pueden invadir el sistema nervioso central induciendo enfermedades neurológicas.

La infección por SARS-CoV se ha informado en los cerebros de pacientes y animales experimentales, donde el tronco encefálico estaba muy infectado. Además, se ha demostrado que algunos coronavirus pueden propagarse a través de una ruta conectada a la sinapsis al centro cardiorrespiratorio medular desde los mecanorreceptores y quimiorreceptores en el pulmón y las vías respiratorias inferiores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021