¿Cuál es el período de transmisibilidad? | 30 MAR 20

COVID-19: Cinética del aclaramiento viral y resolución de síntomas

El virus puede ser detectable hasta 8 días después de que se resuelven los síntomas de una persona
Autor/a: De Chang MD, Guoxin Mo MD, Xin Yuan MD, Yi Tao MD, Xiaohua Peng MD, et al. Fuente: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine  Time Kinetics of Viral Clearance and Resolution of Symptoms in Novel Coronavirus Infection

Resumen

Después de que se resuelven los síntomas: un estudio en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine indica que el virus puede ser detectable hasta 8 días después de que se resuelven los síntomas de una persona. La mitad de los pacientes en el estudio aún dieron positivo a través de un hisopo de garganta después de que se resolvieron sus síntomas.

Los autores señalan que no está claro si las pruebas positivas significan que el virus es capaz de transmitirse más adelante en el curso de la enfermedad.

Introducción

SARS-CoV-2 (anteriormente 2019-nCoV) ha infectado> 167.000 pacientes y  matado > 6600 personas. Se ha informado que un paciente en Alemania tenía títulos virales altos después de la resolución de la fiebre e infectó a dos de los contactos cercanos después de la resolución de los síntomas). A raíz de estos casos, todavía no está claro cuánto tiempo un paciente es positivo al virus después de la resolución de los síntomas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021