¿Se subestima la diarrea? | 26 MAR 20

COVID-19 Compromiso digestivo: ¿El eslabón perdido?

Se destaca al tracto gastrointestinal como una ruta potencial de invasión y transmisión de SARS-CoV-2
Autor/a: W. Liang, Z. Feng, S. Rao y colaboradores Fuente: Gut Diarrhoea may be underestimated: a missing link in 2019 novel coronavirus

Una serie de casos de neumonía causados por el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) se informan a nivel mundial. Según publicaciones recientes, los síntomas más comunes en pacientes infectados por COVID-19 fueron fiebre y tos. Sin embargo, la incidencia de otras características clínicas difiere en diferentes informes.

Para abordar este problema, los autores recopilaron los datos de tres informes y encontraron que la incidencia de leucopenia, fiebre y diarrea en los tres estudios mostró una diferencia estadísticamente significativa.

Entre estos síntomas, la diarrea mostró el valor p más pequeño (p = 0.016), lo que sugiere que los criterios para diagnosticar la diarrea pueden diferir en diferentes hospitales. Debido a los diferentes criterios, los médicos pueden subestimar el valor de este síntoma en la práctica clínica, y puede afectar la precisión diagnóstica preliminar.

El receptor ACE2 está altamente expresado en el intestino delgado humano

Estudios recientes mostraron que la proteína espiga (S) de COVID-19 compartía el mismo receptor de entrada celular ACE2 que el SARS-CoV. En términos de la importancia de ACE2 en la modulación de la inflamación intestinal y la diarrea, se examinaron los perfiles de expresión de ACE2 en varios tejidos humanos y se descubrió que ACE2 estaba altamente expresado en el intestino delgado humano. Curiosamente, el nivel de ARN de ACE2 fue bastante bajo en los tejidos pulmonares de donantes sanos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021