Gran ensayo global: SOLIDARIDAD | 25 MAR 20

OMS: megatrial de los cuatro tratamientos para COVID19 más prometedores

Una combinación de drogas que ya se usa contra el VIH, un tratamiento contra la malaria, un nuevo antiviral
18
10
Autor/a: Kai Kupferschmidt, Jon Cohen Fuente: Science doi:10.1126/science.abb8497 WHO launches global megatrial of the four most promising coronavirus treatments

La OMS lanza el megatrial global de los cuatro tratamientos de coronavirus más prometedores
Una combinación de drogas que ya se usa contra el VIH. Un tratamiento contra la malaria probado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial. Un nuevo antiviral cuya promesa contra el Ébola fracasó el año pasado.

¿Podría alguno de estos medicamentos tener la clave para salvar a los pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) de daños graves o la muerte?

El viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un gran ensayo global, llamado SOLIDARIDAD, para descubrir si alguno puede tratar las infecciones con el nuevo coronavirus para la peligrosa enfermedad respiratoria. Es un esfuerzo sin precedentes: un esfuerzo coordinado para recopilar datos científicos sólidos rápidamente durante una pandemia. El estudio, que podría incluir a miles de pacientes en docenas de países, ha sido diseñado para ser lo más simple posible para que incluso los hospitales abrumados por una avalancha de pacientes con COVID-19 puedan participar.

Con aproximadamente el 15% de los pacientes con COVID-19 que sufren enfermedades graves y los hospitales están abrumados, se necesitan desesperadamente tratamientos. Entonces, en lugar de crear compuestos desde cero que pueden llevar años desarrollar y probar, los investigadores y las agencias de salud pública están buscando reutilizar medicamentos ya aprobados para otras enfermedades y que se sabe que son en gran medida seguros.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021