Una historia de amor y compañerismo | 17 MAY 20

Matrimonio de médicos

Con mi esposa acostumbramos siempre a hablar los problemas, hacer explícitas las inquietudes y propender a resolver las diferencias de un modo inteligente y civilizado
Autor/a: Profesor Dr. Carlos Spector Fuente: IntraMed 

Conocí a mi esposa hace 30 años durante la cursada de Anatomía Normal. Fue el amor a primera vista de dos alumnos brillantes. A partir de entonces formamos una pareja bien avenida hasta el día de hoy. Nuestro noviazgo se prolongó durante toda la carrera. Estudiamos juntos todas las materias y las aprobamos con altas notas muy parecidas en las mismas fechas. Nos casamos poco antes de graduarnos con una ceremonia sencilla pero muy emotiva.

Nuestros respectivos padres nos ayudaron mucho. Al principio vivimos en casa de mis suegros. Yo me decidí por la neurocirugía y mi esposa por clínica médica. Entramos en las residencias de dos centros distintos. Las guardias de ella y las mías nunca coincidían. Empezamos a vernos poco. Fueron muchísimos los fines de semana que no pudimos compartir y las vacaciones eran muy breves porque debían compatibilizarse con las de los compañeros de cada uno.

Fueron épocas muy difíciles debido a que la suma de los ingresos de ambos era insuficiente para solventar el alquiler, la comida y la movilidad. Por eso nuestros padres continuaron con su invalorable asistencia y por eso les estamos muy agradecidos.

Finalizadas nuestras residencias quisimos concretar el anhelo compartido de ser padres. Primero vino un varón y menos de dos años después la nena. Los hijos nos colman de satisfacciones hasta el día de hoy. Cada uno se labró su camino bajo nuestra tutela hasta que adquirieron una autonomía que nos enorgullece, aunque siempre estamos pendientes de sus éxitos, pero también de las dificultades que deben sortear, que por suerte lo hacen muy bien.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021