Campus virtual IntraMed | 04 MAY 20

Deterioro cognitivo y demencias para el consultorio

Del 4 de mayo al 28 de junio
 
Inicia
 
04 de mayo
 
Horas docentes
 
32 horas
 
 
Auspiciante
 
IntraMed
 
 

Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible de mayo a julio de 2020.

Certificado: si usted fue alumno de este curso y necesita descargar nuevamente su certificado de aprobación haga clic aquí.

 
Modalidad con moderación (foros moderados por los docentes).
Vigente del 4 de mayo al 28 de junio.
Inscripción abierta hasta el 7 de mayo de 2020.
 
*Aclaración: es importante destacar que este curso es el mismo que se realizó años anteriores. Está destinado a todos aquellos que no pudieron realizarlo en sus ediciones previas.
  
DIRECTOR:
Dr. Pablo Richly: Médico especialista en psiquiatría. Director de CESAL. Ex Presidente y Fundador del Capítulo de Neuropsiquiatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos.
 
OBJETIVOS DEL CURSO:
Obtener un marco teórico y conceptual acorde a la evidencia científica actual para el adecuado diagnóstico y abordaje del deterioro cognitivo de forma práctica y accesible a todos los profesionales de la salud. Se hará énfasis en los conocimientos y las competencias necesarias para abordar la problemática desde una perspectiva comunitaria pero sin dejar de mencionar todos los recursos disponibles para un adecuado diagnóstico de demencia, a partir del cual delinear un plan de tratamiento integral.
 
TEMARIO:
Módulo 1: Del envejecimiento normal a la demencia.
Módulo 2: Entrevista de primera vez.
Módulo 3: Screening y evaluación cognitiva.
Módulo 4: Estudios complementarios y diagnósticos diferenciales.
Módulo 5: Abordaje terapéutico del deterioro cognitivo.
Módulo 6: Trastornos conductuales asociados a la demencia.
  
• En esta modalidad CON MODERACIÓN DOCENTE, los contenidos se publican cada 7 días y permanecen disponibles hasta que el curso finaliza.
 
• Vigente del 4 de mayo al 28 de junio de 2020. Este curso requiere inscripción previa y tiene fechas establecidas de inicio y finalización.
 
• El curso se desarrolla íntegramente online y se adapta 100% a su disponibilidad, podrá acceder desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin días ni horarios fijos.
• Este curso cuenta con un examen final que es de elección múltiple. Para aprobarlo es necesario obtener un puntaje igual o superior a 7/10 respuestas correctas.
 
• Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación emitido por el Departamento de formación IntraMed acreditando 32 horas docentes de capacitación. Para ver el modelo de certificado haga clic aquí.
 
• No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.

Aclaración: El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en su certificado es de 32 horas docentes. Dependiendo de la dedicación, sus tiempos y la cantidad de veces que revea las clases, podrá tardar más o menos tiempo que el establecido por el Campus Virtual IntraMed.

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022