Experiencia en el estado de Washington | 20 MAR 20

Características y resultados de 21 pacientes críticos con COVID-19

Reporte clínico de casos incidentes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Evergreen para informar a otros médicos que tratan pacientes críticos con COVID-19
Autor/a: Matt Arentz, MD; Eric Yim, MD; Lindy Klaff, MD; et al Fuente: JAMA. Published online March 19, 2020. doi:10.1001/jama.2020.4326  Characteristics and Outcomes of 21 Critically Ill Patients With COVID-19 in Washington State

 El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) y la enfermedad que causa, la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), es una amenaza emergente para la salud. Hasta febrero de 2020, la mayoría de los casos se describieron en sistemas de salud no estadounidenses.

Una de las primeras muertes en los Estados Unidos se informó en el Hospital Evergreen en Kirkland, Washington. Durante las siguientes semanas, se identificaron múltiples casos de COVID-19 en la comunidad circundante y se trataron en el Hospital Evergreen. La mayoría se atribuyó a la transmisión en EE. UU., y se relacionó con exposiciones en un centro de enfermería especializada.

En esta serie de casos, describimos la presentación clínica, las características y los resultados de los casos incidentes de COVID-19 ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Evergreen para informar a otros médicos que tratan pacientes críticos con COVID-19.

Métodos

Se incluyeron pacientes con infección confirmada por SARS-CoV-2 (resultado positivo mediante la prueba de reacción en cadena de la polimerasa de una muestra nasofaríngea) ingresados en la UCI en el Hospital Evergreen entre el 20 de febrero de 2020 y el 5 de marzo de 2020.

Evergreen Hospital es un hospital público de 318 camas con una UCI de 20 camas que atiende a aproximadamente 850.000 residentes de los condados de King y Snohomish en el estado de Washington.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021