Ensayo clínico sin beneficio | 19 MAR 20

Lopinavir-ritonavir en adultos hospitalizados con COVID-19 grave

En 199 pacientes con enfermedad severa por COVID-19 no demostró beneficios clínicos
3
2
Autor/a: Bin Cao, M.D., Yeming Wang, M.D., Danning Wen, M.D., Wen Liu, M.S., et al.  Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa2001282 A Trial of Lopinavir–Ritonavir in Adults Hospitalized with Severe Covid-19

Resumen
Antecedentes

Aún no se ha demostrado que la terapéutica sea efectiva para el tratamiento de enfermedades graves causadas por SARS-CoV-2.

Métodos

Realizamos un ensayo aleatorizado, controlado y abierto que incluyó a pacientes adultos hospitalizados con infección confirmada por SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria Covid-19 y una saturación de oxígeno (Sao2) del 94% o menos mientras respiraban a temperatura ambiente. aire o una relación de la presión parcial de oxígeno (Pao2) a la fracción de oxígeno inspirado (Fio2) de menos de 300 mm Hg.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente en una proporción de 1: 1 para recibir lopinavir-ritonavir (400 mg y 100 mg, respectivamente) dos veces al día durante 14 días, además de la atención estándar o la atención estándar sola.

El punto final primario fue el tiempo de mejora clínica, definido como el tiempo desde la aleatorización hasta una mejora de dos puntos en una escala ordinal de siete categorías o el alta del hospital, lo que ocurriera primero.

Resultados

Un total de 199 pacientes con infección por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio se sometieron a aleatorización; 99 fueron asignados al grupo de lopinavir-ritonavir, y 100 al grupo de atención estándar.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021