AHA, Heart Failure Society y American College of Cardiology | 18 MAR 20

Los pacientes que toman IECA y ARAII deben continuar el tratamiento

La AHA, la HFSA y el ACC recomiendan la continuación de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o bloqueadores del receptor de angiotensina para todos los pacientes ya recetados
9
6
AHA
Página 1

Declaración de la American Heart Association, la Heart Failure Society of America y el American College of Cardiology

Los pacientes que toman IECA y ARAII que contraen COVID-19 deben continuar el tratamiento, a menos que su médico indique lo contrario.

DALLAS, 17 de marzo de 2020

Amedida que aumenta el impacto global de COVID-19, la comunidad científica continúa evaluando el impacto clínico y las necesidades de atención médica de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, que tienen un mayor riesgo de complicaciones graves con COVID-19 . Juntos, la American Heart Association (AHA), la Heart Failure Society of America (HFSA) y el American College of Cardiology (ACC) publicaron esta nueva declaración: “La declaración HFSA / ACC / AHA aborda las preocupaciones relacionadas con el uso de antagonistas RAAS en COVID -19 ", hoy para disipar la información errónea que circula sobre el uso de medicamentos ACE-i y ARB entre pacientes con COVID-19.

La AHA, la HFSA y el ACC recomiendan la continuación de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o los medicamentos bloqueadores del receptor de angiotensina (ARAII) para todos los pacientes ya recetados para indicaciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión o cardiopatía isquémica.

Los pacientes con enfermedades cardiovasculares diagnosticados con COVID-19 deben ser evaluados completamente antes de agregar o eliminar cualquier tratamiento, y cualquier cambio en su tratamiento debe basarse en la evidencia científica más reciente y la toma de decisiones compartidas con su médico y equipo de atención médica.

“Entendemos la preocupación, ya que ha quedado claro que las personas con enfermedad cardiovascular tienen un riesgo mucho mayor de complicaciones graves, incluida la muerte por COVID-19. Sin embargo, hemos revisado las últimas investigaciones:

La evidencia no confirma la necesidad de suspender IECA y ARAII, y recomendamos encarecidamente a todos los médicos que consideren las necesidades individuales de cada paciente antes de realizar cambios en los regímenes de tratamiento de ACE-i o ARB", Dijo Robert A. Harrington, MD, FAHA, presidente de la American Heart Association, profesor de medicina Arthur L. Bloomfield y presidente del departamento de medicina de la Universidad de Stanford.

“Si bien los síntomas principales de COVID-19 incluyen síntomas respiratorios, la evidencia más reciente demuestra que algunos pacientes con COVID-19 también pueden tener daño cardiovascular severo. Debemos asegurarnos de evaluar y tratar completamente a los pacientes con enfermedades cardiovasculares", continuó Biykem Bozkurt, MD, Ph.D., presidente de la HFSA, profesor de cardiología, la Cátedra de Medicina Mary and Gordon Cain en el Centro Winters para la Investigación de la Insuficiencia Cardíaca y el WA "Tex" y Deborah Moncrief Cátedra de Cardiología en el Baylor College of Medicine en Houston.

“El nivel más alto de atención continua para los pacientes con enfermedades cardiovasculares diagnosticados con COVID-19 es nuestra principal prioridad, pero no hay datos experimentales o clínicos que demuestren resultados beneficiosos o adversos entre los pacientes con COVID-19 que usan medicamentos ACE-i o ARB. Instamos a la investigación urgente, adicional que puede guiarnos a una atención óptima para los millones de personas en todo el mundo con enfermedades cardiovasculares y que pueden contraer COVID-19.

Estas recomendaciones se ajustarán según sea necesario para corresponder con la última investigación ", concluyó Richard J. Kovacs, M.D., presidente del American College of Cardiology y Q.E. y Sally Russell, profesora de cardiología en la Facultad de medicina de la Universidad de Indiana.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí