Recomendaciones del Reino Unido | 18 MAR 20

Orientación sobre distanciamiento social y protección de personas vulnerables

Medidas de distanciamiento social que todos deberíamos tomar para reducir la interacción social entre las personas a fin de reducir la transmisión del coronavirus (COVID-19)

Orientación sobre distanciamiento social para todos en el Reino Unido y protección de personas mayores y adultos vulnerables

Antecedentes y alcance de la orientación

Esta guía es para todos. Aconseja sobre las medidas de distanciamiento social que todos deberíamos tomar para reducir la interacción social entre las personas a fin de reducir la transmisión del coronavirus (COVID-19). Está diseñada para su uso en situaciones donde las personas viven en sus propios hogares, con o sin el apoyo adicional de amigos, familiares y cuidadores. Si vive en un entorno de atención residencial, hay orientación específica disponible.

Recomendamos a quienes corren un mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus (COVID-19) que sean particularmente estrictos en el seguimiento de las medidas de distanciamiento social.

Este grupo incluye a aquellos que son:

  • De 70 años o más (independientemente de las condiciones médicas).
     
  • Menores de 70 años con una afección de salud subyacente que se detalla a continuación (es decir, cualquier Personas que reciban la vacuna contra la gripe como adulto cada año por razones médicas):
     
  • Enfermedades respiratorias crónicas (a largo plazo), como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema o bronquitis.
     
  • Enfermedad cardíaca crónica, como insuficiencia cardíaca.
     
  • Enfermedad renal crónica.
     
  • Enfermedad hepática crónica, como hepatitis.
     
  • Efecciones neurológicas crónicas, como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de las neuronas motoras, la esclerosis múltiple (EM), una discapacidad del aprendizaje o una parálisis cerebral.
     
  • Diabetes
     
  • Problemas en el bazo, por ejemplo, enfermedad de células falciformes o si le han extirpado el bazo.
     
  • Un sistema inmunitario debilitado como resultado de afecciones como el VIH y el SIDA, o medicamentos como esteroides o quimioterapia.
     
  • Tener sobrepeso grave (un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más).
     
  • Las embarazadas.

Nota: existen algunas condiciones clínicas que ponen a las personas en un riesgo aún mayor de enfermedad grave por COVID-19. Por ahora, debe seguir rigurosamente los consejos de distanciamiento social en su totalidad, descritos a continuación.

Las personas que caen en este grupo son aquellas que pueden estar en riesgo particular debido a problemas de salud complejos como:

  • Personas que recibieron un trasplante de órgano y continúan con medicamentos de inmunosupresión en curso.
     
  • Personas con cáncer que reciben quimioterapia o radioterapia activa.
     
  • Personas con cánceres de sangre o médula ósea, como leucemia, que se encuentran en cualquier etapa del tratamiento.
     
  • Personas con afecciones torácicas graves, como fibrosis quística o asma grave (que requieren ingresos hospitalarios o cursos de tabletas de esteroides).
     
  • Personas con enfermedades graves de los sistemas del cuerpo, como enfermedad renal grave (diálisis)

¿Qué es el distanciamiento social?

Las medidas de distanciamiento social son pasos que puede tomar para reducir la interacción social entre las personas. Esto ayudará a reducir la transmisión del coronavirus (COVID-19).

  • Evite el contacto con alguien que presente síntomas de coronavirus (COVID-19). Estos síntomas incluyen alta temperatura y / o tos nueva y continua.
     
  • Evite el uso no esencial del transporte público, variando sus tiempos de viaje para evitar las horas pico, cuando sea posible.
     
  • Trabajar desde casa, donde sea posible. Su empleador debe ayudarlo a hacer esto. Consulte la guía del empleador para obtener más información.
     
  • Evite reuniones grandes y reuniones en espacios públicos más pequeños como pubs, cines, restaurantes, teatros, bares, clubes.
     
  • Evite reuniones con amigos y familiares. Manténgase en contacto utilizando tecnología remota como teléfono, internet y redes sociales.
     
  • Use los servicios telefónicos o en línea para comunicarse con su médico de cabecera u otros servicios esenciales.

Todos deberían tratar de seguir estas medidas tanto como sea pragmático.

Para las personas mayores de 70 años, que tienen una afección de salud subyacente o están embarazadas, le recomendamos encarecidamente que siga las medidas anteriores tanto como pueda y que, si es posible, limite significativamente su interacción cara a cara con amigos y familiares. Es probable que este consejo esté vigente durante algunas semanas.

Lavado de manos e higiene respiratoria

Existen principios generales que puede seguir para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, que incluyen:

  • Lavarse las manos con mayor frecuencia: con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos cuando llegue a casa o al trabajo, cuando se suene la nariz, estornude o tosa, coma o manipule alimentos.
     
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
     
  • Evitar el contacto cercano con personas que tienen síntomas.
     
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a un contenedor y lávese las manos.
     
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia en el hogar.

¿Qué debe hacer si desarrolla síntomas de coronavirus (COVID-19)?

La misma guía se aplica a la población general y a aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus (COVID-19). Si desarrolla síntomas de COVID-19 (temperatura alta y / o tos nueva y continua), aísle en su hogar durante 7 días. Puede encontrar la orientación completa durante su estancia en casa.

¿Cómo puedo obtener asistencia con alimentos y medicamentos si estoy reduciendo mis contactos sociales?

Pídale a familiares, amigos y vecinos que lo apoyen y usen los servicios en línea. Si esto no es posible, entonces el sector público, las empresas, las organizaciones benéficas y el público en general se están preparando para ayudar a quienes se les recomienda quedarse en casa. Es importante hablar con otros y pedirles que lo ayuden a hacer arreglos para la entrega de alimentos, medicamentos y servicios y suministros esenciales, y cuidar su salud y bienestar físico y mental.

Si recibe apoyo de organizaciones de salud y asistencia social, por ejemplo, si recibe atención a través de la autoridad local o el sistema de atención médica, esto continuará de manera normal. Se le pedirá a su proveedor de atención médica o social que tome precauciones adicionales para asegurarse de que esté protegido. El asesoramiento para cuidadores formales está incluido en la disposición de Atención domiciliaria.

¿Qué debe hacer si tiene citas en el hospital y en el médico de cabecera durante este período?

Aconsejamos a todos que accedan a la asistencia médica de forma remota, siempre que sea posible.

Sin embargo, si tiene una cita programada en el hospital u otra cita médica durante este período, hable con su médico de cabecera o médico para asegurarse de continuar recibiendo la atención que necesita y considere si las citas pueden posponerse.

¿Cuál es el consejo para los visitantes, incluidos aquellos que lo atienden?

Debe comunicarse con sus visitantes sociales habituales, como amigos y familiares, para informarles que está reduciendo los contactos sociales y que no deben visitarlo durante este tiempo a menos que le brinden atención esencial. El cuidado esencial incluye cosas como ayuda para lavar, vestirse o preparar comidas.

Si recibe atención médica o social regular de una organización, ya sea a través de su autoridad local o pagada por usted mismo, informe a sus proveedores de atención médica que está reduciendo los contactos sociales y acuerde un plan para continuar con su atención.

Si recibe atención esencial de amigos o familiares, hable con sus cuidadores sobre las precauciones adicionales que pueden tomar para mantenerlo a salvo.

También es una buena idea hablar con sus cuidadores sobre lo que sucede si uno de ellos no se encuentra bien. Si necesita ayuda con la atención, pero no está seguro de a quién contactar, o si no tiene familiares o amigos que puedan ayudarlo, puede contactar a su consejo local que debería poder ayudarlo.

¿Cómo cuidas tu bienestar mental?
  • Es comprensible que descubras que el distanciamiento social puede ser aburrido o frustrante. Puede sentir que su estado de ánimo y sus sentimientos se ven afectados y puede sentirse deprimido, preocupado o tener problemas para dormir y puede extrañar estar afuera con otras personas.
     
  • En momentos como estos, puede ser fácil caer en patrones de comportamiento poco saludables que a su vez pueden hacer que te sientas peor. Hay cosas simples que puede hacer que pueden ayudar, mantenerse mental y físicamente activo durante este tiempo, tales como:
     
  • Busque ideas de ejercicios que puede hacer en casa en el sitios web oficiales.
     
  • Dedicar tiempo a hacer cosas que disfrutas; esto puede incluir leer, cocinar, otros pasatiempos en interiores o escuchar la radio o mirar programas de televisión.
     
  • Trate de comer comidas saludables y bien balanceadas, beba suficiente agua, haga ejercicio regularmente y evite fumar, el alcohol y las drogas.
     
  • Mantenga sus ventanas abiertas para permitir que entre aire fresco, tome un poco de luz solar natural si puede o salga al jardín.
     
  • También puede salir a caminar al aire libre si se queda a más de 2 metros de los demás.

¿Qué pasos puedes tomar para mantenerte conectado con familiares y amigos durante este tiempo?

Aproveche el apoyo que pueda tener a través de sus amigos, familiares y otras redes durante este tiempo. Intente mantenerse en contacto con quienes lo rodean por teléfono, por correo postal o en línea. Hágale saber a la gente cómo le gustaría mantenerse en contacto e incorporarlo a su rutina. Esto también es importante para cuidar su bienestar mental y puede resultarle útil hablar con ellos sobre cómo se siente.

Recuerde que está bien compartir sus inquietudes con otras personas en las que confía y, al hacerlo, también puede terminar brindándoles apoyo.

Consejos para cuidadores informales

  • Si está cuidando a alguien que es vulnerable, hay algunos pasos simples que puede tomar para protegerlo y reducir su riesgo en el momento actual.
     
  • Asegúrese de seguir consejos sobre buena higiene, tales como:
     
  • Lávese las manos al llegar y, con frecuencia, use agua y jabón durante al menos 20 segundos o use desinfectante para manos.
     
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) cuando tosa o estornude.
     
  • Descarte los pañuelos usados en el contenedor inmediatamente y luego lávese las manos.
     
  • No visite a nadie si no se encuentra bien y haga arreglos alternativos para su cuidado.
     
  • Proporcionar información sobre a quién deben llamar si no se sienten bien, cómo usar el servicio de coronavirus local en línea y dejar el número en un lugar destacado.
     
  • Cuide su propio bienestar y salud física durante este tiempo.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí