Caso confirmado o sospechoso (guía CDC) | 17 MAR 20

Criterios para regreso al trabajo del personal sanitario con COVID-19

Las decisiones sobre el regreso al trabajo deben tomarse en el contexto de las circunstancias locales
CDC

Orientación provisional

Para quién es esto: Los programas de salud ocupacional y los funcionarios de salud pública que toman decisiones sobre el regreso al trabajo para el personal de atención médica (HCP) con COVID-19 confirmado o que sospechan COVID-19 (por ejemplo, síntomas desarrollados de una infección respiratoria [por ejemplo, tos , dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre], pero no se hizo la prueba de COVID-19).

Las decisiones sobre el regreso al trabajo para el PS con COVID-19 confirmado o sospechado deben tomarse en el contexto de las circunstancias locales.

Las opciones incluyen una estrategia basada en pruebas o una estrategia no basada en pruebas (es decir, estrategia de tiempo desde el inicio de la enfermedad y el tiempo desde la recuperación).

Criterios de regreso al trabajo para profesionales de la salud con COVID-19 confirmado o sospechoso

Use una de las estrategias a continuación para determinar cuándo el personal sanitario puede volver a trabajar en entornos de atención médica

Estrategia basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:

  • Resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles y:
     
  • Mejora en los síntomas respiratorios (p. Ej., Tos, falta de aliento) y:
     
  • Resultados negativos de un ensayo molecular autorizado por la FDA para uso de emergencia para COVID-19 de al menos dos muestras de torunda nasofaríngea consecutivas recolectadas con ≥ 24 horas de diferencia (total de dos muestras negativas).

Consulte las Directrices Provisionales para la recolección, manejo y prueba de muestras clínicas para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV).

Estrategia no basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:

  • Han transcurrido al menos 3 días (72 horas) desde la recuperación definida como la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y la mejora de los síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, falta de aliento); y:
     
  • Han transcurrido al menos 7 días desde que aparecieron los primeros síntomas
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021