Recomendaciones de la OMS | 13 MAR 20

Consideraciones de salud mental durante el brote de COVID-19

Consideraciones desarrolladas por el Departamento de Salud Mental como apoyo para el bienestar psicológico durante el brote de COVID-19

En enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de una nueva enfermedad por Coronavirus en la provincia de Hubei, China, será una emergencia de salud pública internacional. La OMS declaró que existe un alto riesgo de propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) a otros países del mundo. La OMS y las autoridades de salud pública de todo el mundo están tomando medidas para contener el brote de COVID-19.

Sin embargo, esta época de crisis está generando estrés en la población. Estos consideraciones de salud mental fueron desarrolladas por el Departamento de Salud Mental como apoyo para la salud mental y bienestar psicológico durante el brote de COVID-19.

Población general

1. COVID-19 es probable que afecte a personas de muchos países, no lo vincule a ninguna etnia o nacionalidad. Sea empático con los que están afectados, en y desde cualquier país, las personas con la enfermedad no han hecho nada malo.

2. No se refiera a las personas con la enfermedad como "casos COVID-19", "víctimas", "familias COVID-19" o el "enfermo". Son "personas que tienen COVID-19", "personas que están siendo tratadas por COVID-19 "," personas que se están recuperando de COVID-19 "y después de recuperarse de COVID-19 su vida continuará con sus trabajos, familias y seres queridos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021