Lo que no se puede ignorar sobre un tema urgente | 12 FEB 20

Capacitación IntraMed en Dengue

¿Qué debe saber el médico práctico para estar alerta?
6
7
Fuente: IntraMed 

Ante la urgente necesidad de que los miembros del equipo de salud se encuentren capacitados para afrontar los casos de Dengue en todos los niveles de atención, IntraMed ha convocado a disertantes expertos en diversas áreas para compartir información indispensable. La epidemiología, los criterios de sospecha, la confirmación del diagnóstico, los criterios de internación, la organización hospitalaria y los cuidados de enfermería (los datos epidemiológicos, cuando se mencionen, corresponden a años anteriores).

Con la coordinación del Dr. Daniel Flichtentrei, las disertantes Dra. Cecilia Pereyra, Lic. Elena Domínguez y Dra. Eleonora Cunto realizaron una actualización exhaustiva de los tópicos que, en distinta medida, interesan y afectan a todos los profesionales.

Escoja las siguientes visiones según su preferencia:
 
VISIÓN MÉDICA
Cómo detectar casos sospechosos de Dengue, clínica y criterios de internación.
(Duración: 25 minutos).
Dra. Cecilia Pereyra | Médica intensivista, Hospital Luis Güemes, Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).


 

VISIÓN DE ENFERMERÍA
"Cuidados de enfermería del paciente con Dengue, organización de la asistencia hospitalaria".

(Duración: 14 minutos.)
Lic. Elena Domínguez | Enfermera en control de Infecciones. Miembro comité control de infecciones Hospital Luis Güemes, Haedo.


 

VISIÓN DEL INFECTÓLOGO
"La asistencia de casos graves de Dengue en la UTI"
(Sociedad Argentina de Infectología).
(Duración: 22 minutos.)
Dra. Eleonora Cunto | Jefa de Unidad 3, Terapia Intensiva del Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz.

IntraMed agradece profundamente a todo el equipo de profesionales que participó por la constante predisposición a contribuir con nuestro objetivo de perfeccionamiento continuo para todos nuestros usuarios. Gracias por su valiosa colaboración y por compartir este importante material educativo.
 
 
--
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí