4 veces más probabilidades de un evento o muerte | 06 FEB 20

Hipertensión arterial en el embarazo y riesgo cardiovascular

Las mujeres embarazadas con presión arterial muy alta se enfrentan a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Autor/a: Mary Downes Gastrich, Stavros Zinonos, Gloria Bachmann, Nora M. Cosgrove, et al. Fuente: Journal of Women's Health https://doi.org/10.1089/jwh.2019.7671 Preeclamptic Women Are at Significantly Higher Risk of Future Cardiovascular Outcomes Over a 15-Year Period

Universidad Rutgers

Según un estudio de Rutgers, las mujeres con presión arterial alta en su primer embarazo tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco o muerte cardiovascular.

El estudio se publica en el Journal of Women's Health.

Aproximadamente del 2 al 8 por ciento de las mujeres embarazadas en todo el mundo son diagnosticadas con preeclampsia, una complicación caracterizada por presión arterial alta que generalmente comienza después de 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

Los médicos no han identificado una sola causa, pero se cree que está relacionada con vasos sanguíneos placentarios insuficientemente formados. La preeclampsia también es la causa del 15 por ciento de los nacimientos prematuros en los EE. UU.

Los investigadores analizaron la enfermedad cardiovascular en 6.360 mujeres, de entre 18 y 54 años, que estaban embarazadas por primera vez y diagnosticadas con preeclampsia en los hospitales de Nueva Jersey entre 1999 y 2013, y las compararon con mujeres embarazadas sin preeclampsia.

Descubrieron que las personas con la afección tenían cuatro veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o muerte cardiovascular y más de dos veces más probabilidades de morir por otras causas durante el período de estudio de 15 años.

"Las mujeres que fueron diagnosticadas con preeclampsia también tienden a tener antecedentes de hipertensión crónica, diabetes gestacional y enfermedad renal y otras afecciones médicas", dijo la autora principal Mary Downes Gastrich, profesora asociada de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson y miembro. del Instituto Cardiovascular de Nueva Jersey.

Gastrich dijo que el estudio sugiere que todas las mujeres sean examinadas para detectar preeclampsia durante todo el embarazo y que se administre tratamiento a las personas con preeclampsia dentro de los cinco años posteriores al nacimiento. "Los medicamentos como la aspirina en dosis bajas también pueden ser efectivos para bajar la presión arterial ya en el segundo trimestre", dijo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí