No son los genes sino el ambiente | 04 FEB 20

¿Por qué aumenta la incidencia de diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 ha aumentado considerablemente en los últimos 30 años, pero no debido a la genética.
Autor/a: Prof Jill M Norris, PhD, Randi K Johnson, PhD, Lars C Stene, PhD Fuente: The Lancet Diabetes & Endocrinology DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-8587(19)30412-7 Type 1 diabetes—early life origins and changing epidemiology

Los estudios han demostrado un rápido aumento en nuevos casos de diabetes tipo 1 en todo el mundo. Sin embargo, los científicos e investigadores han luchado por identificar una causa directa. Muchos han cuestionado si los cambios en el medio ambiente o el estilo de vida han afectado la enfermedad.

En un artículo de revisión recientemente publicado publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology, el profesorado de la Escuela de Salud Pública de Colorado en el Campus Médico Anschutz examinó si las exposiciones ambientales pueden explicar por qué la diabetes tipo 1 está en aumento.

"La incidencia de diabetes tipo 1 ha aumentado un 3 por ciento por año en las últimas tres décadas. Este aumento es demasiado rápido para deberse a factores genéticos, lo que sugiere que los factores ambientales pueden jugar un papel", dijo Jill Norris, MPH, PhD, profesora y presidente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Colorado y autor principal del artículo.

La identificación de los factores ambientales asociados con la diabetes tipo 1 que influyen en su incidencia puede informar futuros ensayos preventivos y la búsqueda de otros factores de riesgo ambientales. En este artículo, los investigadores revisaron la literatura sobre factores ambientales como la contaminación del aire, la dieta, la obesidad infantil, la duración de la lactancia materna, la introducción de leche de vaca, infecciones y muchos otros que muestran un impacto en la diabetes tipo 1.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021