Síndrome respiratorio de Oriente Medio | 29 ENE 20

Nitazoxanida, un nuevo fármaco candidato para el tratamiento del coronavirus

La nitazoxanida es un agente antiviral de amplio espectro que se encuentra en fase de desarrollo clínico para el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias virales.
41
20
Autor/a: Jean-Francois Rossignol  Fuente: Journal of Infection and Public Health (2016) 9, 227—230 http://dx.doi.org/10.1016/j.jiph.2016.04.001 Nitazoxanide, a new drug candidate forthe treatment of Middle East respiratory syndrome coronavirus

Resumen

  • La nitazoxanida es un agente antiviral de amplio espectro que se encuentra en fase de desarrollo clínico para el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias virales.
     
  • La nitazoxanida exhibe actividad in vitro contra el virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y otros coronavirus, inhibiendo la expresión de la proteína viral N. La nitazoxanida también suprime la producción de citoquinas proinflamatorias en células mononucleares de sangre periférica y suprime la producción de interleucina.
     
  • Después de haberse utilizado ampliamente en ensayos clínicos y en experiencias posteriores a la comercialización, la nitazoxanida es un candidato farmacológico atractivo para el tratamiento del síndrome respiratorio de Oriente Medio.
     
  •  La investigación futura debe incluir estudios de mecanismos in vitro, modelos animales de infección por MERS-CoV, ensayos clínicos, incluidos ensayos de rango de dosis y evaluación de la terapia de combinación con otros posibles antivirales de MERS-CoV.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021