Directrices europeas: pasado, presente y futuro | 02 FEB 20

Trastornos de la personalidad

Aspectos generales de las guías europeas. Se destacan las recomendaciones clave para mejora la práctica
Autor/a: Sebastian Simonsen, Anthony Bateman, Martin Bohus y colaboradores  Borderline Personality Disorder and Emotion Dysregulation (2019) 6:9
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

Las personas con trastornos de la personalidad (TP) suelen tener angustia extrema y discapacidad social. En comparación con las personas sin TP, su expectativa de vida es más corta, con una calidad qua a menudo se reduce significativamente.

Los profesionales que tratan a estos pacientes se enfrentan a una tarea difícil, y necesitan recomendaciones sólidas basadas en la orientación evidencia. Así, las autoridades sanitarias de todo el mundo han desarrollado pautas clínicas independientes para el tratamiento de las personas con TP.

Las guías clínicas se desarrollan sistemáticamente según la opinión de expertos, para ayudar a los profesionales y pacientes a tomar decisiones con respecto a la atención médica adecuada en situaciones clínicas. La primera guía europea desarrollada sistemáticamente para el manejo de los TP fueron publicadas en 2008 y 2009, en Finlandia, Alemania, Holanda y Reino Unido.

Por otra parte, la mayor ampliación de la brecha entre los costos de atención médica y la mayor demanda de servicios públicos de alta calidad ha estimulado el interés en la necesidad de contar con pautas sólidas para focalizar más eficientemente en el paciente y ahorrar recursos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021