Transmisión de persona a persona: 15 sanitarios afectados | 23 ENE 20

Infecciones por coronavirus: más que solo el resfriado común

El alcance y efecto final de este brote no está claro en la actualidad ya que la situación está evolucionando rápidamente.
Autor/a: Catharine I. Paules, MD; Hilary D. Marston, MD, MPH; Anthony S. Fauci, MD Fuente: JAMA. Published online January 23, 2020. doi:10.1001/jama.2020.0757 Coronavirus Infections—More Than Just the Common Cold
Página 1

Los coronavirus humanos (HCoV) se han considerado patógenos intrascendentes durante mucho tiempo, causando el "resfriado común" en personas sanas. Sin embargo, en el siglo XXI, 2 HCoV altamente patógenos, el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), surgieron de los reservorios animales para causar epidemias globales con morbilidad y mortalidad alarmantes.

En diciembre de 2019, se reconoció en Wuhan, China, otro HCoV patógeno, el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), que causó graves enfermedades y muerte.

El alcance y efecto final de este brote no está claro en la actualidad ya que la situación está evolucionando rápidamente.

Los coronavirus son virus de ARN de cadena positiva grandes y envueltos que se pueden dividir en 4 géneros: alfa, beta, delta y gamma, de los cuales se sabe que los CoV alfa y beta infectan a los humanos. Cuatro HCoV (HCoV 229E, NL63, OC43 y HKU1) son endémicos a nivel mundial y representan del 10% al 30% de las infecciones del tracto respiratorio superior en adultos.

 Los coronavirus son ecológicamente diversos, con la mayor variedad observada en los murciélagos, lo que sugiere que son los reservorios de muchos de estos virus. Los mamíferos peridomésticos pueden servir como hospedadores intermedios, facilitando eventos de recombinación y mutación con expansión de la diversidad genética. La glicoproteína del pico de superficie (S) es crítica para la unión de los receptores de la célula huésped y se cree que representa un determinante clave de la restricción del rango del huésped.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021