El valor del contexto | 07 JUN 20

La personalidad no solo se trata de quién sos, sino también de dónde estás

El primer desafío es poner en duda la tendencia a ver los rasgos de personalidad como partes de nuestras identidades que son inevitables y surgen desde adentro.
5
1
Autor/a: Dorsa Amir  Fuente: Aeon Magazine Personality is not only about who but also where you are

En el campo de la psicología, la imagen es canónica: un niño sentado frente a un malvavisco, resistiendo la tentación de comerlo. Si reúne la fuerza de voluntad para resistir el tiempo suficiente, será recompensada cuando el experimentador regrese con un segundo malvavisco. Usando esta "prueba de malvavisco", el psicólogo nacido en Austria Walter Mischel demostró que los niños que podían resistir la gratificación inmediata y esperar un segundo malvavisco lograron mayores logros en la vida. Lo hicieron mejor en la escuela, obtuvieron mejores puntajes en el SAT e incluso manejaron su estrés con mayor habilidad.

Los estudios pioneros de Mischel en Stanford en California y más tarde en la Universidad de Columbia en Nueva York tuvieron un profundo impacto en la comprensión profesional y popular de la paciencia, sus orígenes y su papel en nuestras vidas. La gente razonó a partir de estos estudios de los años setenta y ochenta que debe haber alguna característica individual profunda, algún rasgo de personalidad, que establezca a los niños para mayores logros a lo largo de la vida. Pero, ¿y si esa no fuera la conclusión correcta para sacar de estos estudios?

¿Qué pasa si la paciencia, y tal vez otras características de la personalidad, son más un producto de dónde estamos que de quiénes somos?

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021