Puede ayudar a identificar a las personas mayores en riesgo | 12 ENE 20

Un índice de fragilidad basado en valores de laboratorio

Identificar a las personas mayores hospitalizadas que corren el riesgo de obtener malos resultados
1
1
Autor/a: Hugh Logan Ellis, Bettina Wan, Michael Yeung, Arshad Rather, Imran Mannan, et al. Fuente: CMAJ January 06, 2020 192 (1) E3-E8; DOI: https://doi.org/10.1503/cmaj.190952 Complementing chronic frailty assessment at hospital admission with an electronic frailty index (FI-Laboratory) comprising routine blood test results

Una medida de fragilidad que utiliza los resultados de pruebas de laboratorio comunes puede ayudar a identificar a las personas mayores hospitalizadas que corren el riesgo de obtener malos resultados, sugiere un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal.

Casi 1600 ancianos en un hospital del Reino Unido se sometieron a dos medidas de fragilidad durante el ingreso: una Escala de Fragilidad Clínica de uso común, más un nuevo índice de fragilidad de laboratorio (FI-Laboratory) que evaluó el estado utilizando hasta 27 pruebas de laboratorio realizadas comúnmente dentro de las 72 horas posteriores a la hospitalización (ver segundo y tercer enlace a continuación).

Ambas medidas de fragilidad se asociaron independientemente con un mayor riesgo de resultados adversos, que incluyen más días de hospitalización, alta a niveles más altos de atención, reingreso y mortalidad. Para FI-Laboratory, tener tres valores de laboratorio anormales se asoció con cada resultado.

Los investigadores concluyen que FI Laboratory podría complementar la Escala de fragilidad clínica. Escriben: "Al cuantificar los déficits agudos y crónicos, [FI-Laboratory] puede llamar la atención sobre el riesgo que no es clínicamente aparente".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021