Lo que no hay que hacer | 06 ENE 20

Veinte errores comunes en la práctica clínica

Un repertorio de prácticas frecuentes de bajo valor o peligrosas que deberían evitarse
44
41
Autor/a: William H.Frishman MD, Joseph S.Alpert MD Fuente: The American Journal of Medicine Volume 133, Issue 1, January 2020, Pages 1-3 https://doi.org/10.1016/j.amjmed.2019.06.045 Twenty Common Mistakes Made in Daily Clinical Practice
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
  1. Todos los pacientes con niveles elevados de troponina en sangre han tenido un infarto de miocardio.

    Un valor elevado de troponina informa al médico que el paciente ha tenido una lesión miocárdica. Para llamar a esto lesión miocárdica, debe haber evidencia clínica de isquemia miocárdica. Hay muchas situaciones clínicas en las que hay lesiones de miocardio agudas o crónicas con isquemia no presente, y estas últimas lesiones no son infartos de miocardio.
     
  2. Todos los pacientes ingresados con diagnóstico de síndrome coronario agudo deben recibir oxígeno inspiratorio suplementario.

    Ahora hay varios estudios que han documentado el daño cuando un paciente con síndrome coronario agudo y saturación normal de oxígeno en la sangre arterial se coloca en oxígeno inspiratorio suplementario. Si la saturación de oxígeno arterial del paciente es inferior al 90%, entonces el oxígeno inspiratorio suplementario es apropiado.
     
  3. Todos los pacientes que se quejan de dolor de garganta y que tienen eritema y exudado en la faringe deben ser tratados con antibióticos para prevenir la fiebre reumática.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021