Lo que no hay que hacer | 06 ENE 20

Veinte errores comunes en la práctica clínica

Un repertorio de prácticas frecuentes de bajo valor o peligrosas que deberían evitarse
Autor/a: William H.Frishman MD, Joseph S.Alpert MD Fuente: The American Journal of Medicine Volume 133, Issue 1, January 2020, Pages 1-3 https://doi.org/10.1016/j.amjmed.2019.06.045 Twenty Common Mistakes Made in Daily Clinical Practice
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
  1. Todos los pacientes con niveles elevados de troponina en sangre han tenido un infarto de miocardio.

    Un valor elevado de troponina informa al médico que el paciente ha tenido una lesión miocárdica. Para llamar a esto lesión miocárdica, debe haber evidencia clínica de isquemia miocárdica. Hay muchas situaciones clínicas en las que hay lesiones de miocardio agudas o crónicas con isquemia no presente, y estas últimas lesiones no son infartos de miocardio.
     
  2. Todos los pacientes ingresados con diagnóstico de síndrome coronario agudo deben recibir oxígeno inspiratorio suplementario.

    Ahora hay varios estudios que han documentado el daño cuando un paciente con síndrome coronario agudo y saturación normal de oxígeno en la sangre arterial se coloca en oxígeno inspiratorio suplementario. Si la saturación de oxígeno arterial del paciente es inferior al 90%, entonces el oxígeno inspiratorio suplementario es apropiado.
     
  3. Todos los pacientes que se quejan de dolor de garganta y que tienen eritema y exudado en la faringe deben ser tratados con antibióticos para prevenir la fiebre reumática.

    La mayoría de los casos de faringitis son causados por una infección viral, incluidos muchos con exudado en las amígdalas o la faringe. La terapia con antibióticos en tal situación es una pérdida de dinero y puede alentar el crecimiento de bacterias resistentes a los antibióticos. Un cultivo de garganta es apropiado en pacientes con terapia antibiótica prescrita si los cultivos crecen Streptococcus pyogenes.
     
  4. Los pacientes cuyo dolor torácico se resuelve con nitroglicerina sublingual han tenido un episodio de angina secundario a enfermedad coronaria.

    Muchos pacientes con dolor en el pecho que no es secundario a isquemia miocárdica informarán la resolución del malestar con nitroglicerina sublingual. En algunos casos, este es el efecto placebo en el trabajo. El espasmo esofágico puede causar molestias que imitan la angina y pueden aliviarse con nitroglicerina sublingual.
     
  5. Los pacientes con eritema e hinchazón de la piel de la extremidad inferior distal tienen celulitis y deben recibir antibióticos.

    La insuficiencia venosa crónica es un imitador común de la celulitis y no responde a la terapia con antibióticos.
     
  6. Los pacientes hospitalizados y que reciben antibióticos por vía intravenosa por una infección deben permanecer en el hospital durante 1 día después de la transición a antibióticos orales.

    Los estudios han demostrado que es seguro enviar a los pacientes a casa para continuar la terapia con antibióticos por vía oral siempre que el paciente haya demostrado evidencia clínica y de laboratorio de que la infección se está resolviendo.6
     
  7. El dolor lumbar se trata mejor con reposo en cama y benzodiacepinas orales.

    Muchas maniobras físicas como la manipulación, el masaje y la acupuntura son tan efectivas como el reposo en cama y las benzodiacepinas para aliviar la tensión y la incomodidad de la espalda.
     
  8. Los pacientes con cirrosis alcohólica y un sangrado gastrointestinal superior con mayor frecuencia han tenido un sangrado varicoso.

    Esta no es una declaración verdadera. La causa más común de sangrado gastrointestinal en un paciente con cirrosis alcohólica es la gastritis.8
     
  9. Un ecocardiograma es esencial para realizar una evaluación cardiovascular preoperatoria para cirugía electiva o urgente.

    Las directrices del American College of Cardiology / American Heart Association (ACC / AHA) no recomiendan la ecocardiografía de detección para el riego quirúrgico. La historia clínica y el examen físico suelen ser suficientes para esta tarea.
     
  10. La antibioticoterapia profiláctica antes de una maniobra dental ya no es necesaria para ninguna afección cardíaca.

    Una serie de afecciones cardíacas de alto riesgo aún requieren antibióticos profilácticos antes del trabajo dental; un ejemplo es el paciente con una prótesis valvular cardíaca.
     
  11. Los pacientes con insuficiencia cardíaca y una prueba elevada de creatinina en sangre mostrarán invariablemente un aumento en el valor de creatinina después de una diuresis vigorosa.

    A menudo ocurre lo contrario, y la creatinina cae, cuando el riñón congestionado, relacionado con el síndrome cardiorrenal, mejora en pacientes con insuficiencia cardíaca. La diuresis vigorosa mejorará la función renal.11
     
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022