Grasa e inmunidad | 19 DIC 19

Composición corporal y fluidez cognitiva

Las células inmunes pueden vincular la composición corporal con los cambios de la cognición a medida que envejecemos
1
2
Autor/a: Brandon S. Klinedinstab, ColleenPappasa,Scott Leac Shan Yu, et al. Fuente: Brain, Behavior, and Immunity https://doi.org/10.1016/j.bbi.2019.09.008 Aging-related changes in fluid intelligence, muscle and adipose mass, and sex-specific immunologic mediation


Las células inmunes pueden vincular la composición corporal con los cambios en la fluidez cognitiva a medida que envejecemos.

Los investigadores del estado de Iowa han descubierto por primera vez que menos músculo y más grasa corporal pueden afectar la flexibilidad de nuestro pensamiento a medida que envejecemos, y los cambios en partes del sistema inmunitario podrían ser responsables.

Estos hallazgos podrían conducir a nuevos tratamientos que ayuden a mantener la flexibilidad mental en adultos mayores con obesidad, estilos de vida sedentarios o pérdida muscular que ocurre naturalmente con el envejecimiento.

El estudio, dirigido por Auriel Willette, profesor asistente de ciencias de los alimentos y nutrición humana, y Brandon Klinedinst, un estudiante de doctorado en neurociencia, analizó datos de más de 4.000 participantes del Biobanco del Reino Unido de mediana edad a mayores, tanto hombres como mujeres.

Los investigadores examinaron mediciones directas de la masa muscular magra, la grasa abdominal y la grasa subcutánea, y cómo se relacionaron con los cambios en la inteligencia fluida durante seis años.

Willette y Klinedinst descubrieron que la mayoría de las personas en sus 40 y 50 años que tenían mayores cantidades de grasa en su sección media tenían peor inteligencia de fluidos a medida que envejecían.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021