En adultos mayores obesos trastornos metabólicos | 04 DIC 19

El ejercicio de resistencia puede ayudar a reducir la pérdida ósea

Curiosamente, el ejercicio aeróbico solo no fue efectivo.
1
1
Autor/a: Reina Armamento-Villareal, Lina Aguirre, Debra L Waters, Nicola Napoli, et al. Fuente: Journal of Bone and Mineral Research https://doi.org/10.1002/jbmr.3905 Which Exercise Regimen Protects Bone Health in Older Adults with Obesity?

Desafortunadamente, los enfoques exitosos de pérdida de peso en adultos mayores con obesidad pueden conducir a la pérdida ósea y a un mayor riesgo de fracturas.

Un estudio reciente del Journal of Bone and Mineral Research examinó qué formas de ejercicio podrían ayudar a reducir dicha pérdida ósea.

En el ensayo controlado aleatorio de 160 hombres y mujeres obesos de 65 años o más que vivían en Nuevo México, los investigadores encontraron que el ejercicio de resistencia, solo o combinado con ejercicio aeróbico, fue eficaz para reducir las disminuciones inducidas por la pérdida de peso en la densidad ósea de la cadera.

Curiosamente, el ejercicio aeróbico solo no fue efectivo.

Por lo tanto, se puede recomendar el ejercicio de resistencia para proteger contra la pérdida ósea durante los regímenes de pérdida de peso en adultos mayores con obesidad.

"Nunca es demasiado tarde para practicar un estilo de vida saludable a través de la dieta y el ejercicio regular, especialmente lo que incluye ejercicio de resistencia para mejorar la función física y preservar la salud ósea durante el envejecimiento ". Dennis T. Villareal, MD, autor principal, Baylor College of Medicine

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí