Las diferencias pueden tener raíces culturales | 20 NOV 19

Hombres y mujeres tienen diferente percepción de su propia salud

El sexo de la persona influye sobre la seguridad de poder mantener buenos hábitos de salud.
Autor/a: Sood, Richa; Jenkins, Sarah M.; Sood, Amit; Clark, Matthew M. Gender Differences in Self-perception of Health at a Wellness Center

ROCHESTER, Minnesota: Un estudio de Mayo Clinic publicado en American Journal of Health Behavior (Revista Americana sobre Conductas de Salud) investiga las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la percepción de su propia salud. El estudio descubrió que el sexo de la persona influye sobre la seguridad de poder mantener buenos hábitos de salud.

Los hombres informaron mayor nivel de actividad física y más seguridad en su capacidad de permanecer físicamente activos, dice el estudio que encuestó a 2784 usuarios del Centro para Vida Sana Dan Abraham de Mayo Clinic, un centro para bienestar de los empleados. Hombres y mujeres mostraron el mismo nivel de seguridad en cuanto a poder mantener una alimentación sana.

"Los resultados plantean que la seguridad de poder mantener hábitos sanos depende del sexo de la persona y de los hábitos específicos en cuestión, por ejemplo, actividad física frente a alimentación. Es importante mantener presente esta información cuando se diseñan programas de bienestar a fin de optimizar su uso y efecto sobre la salud y el bienestar de los empleados", explica la Dra. Richa Sood médica internista de Mayo Clinic, coautora y diseñadora del estudio.

A fin de saber más acerca de la intervención de los posibles factores propios del sexo de cada persona en la poca utilización de los centros para bienestar de los empleados, los investigadores distribuyeron encuestas a 11 427 usuarios del centro de bienestar y obtuvieron 2784 respuestas con todos los datos. De las personas que respondieron, el 68 por ciento era del sexo femenino y tenía una edad promedio de 49 años.

La encuesta preguntaba acerca del estado de salud del usuario, ciertas enfermedades, la seguridad en mantener hábitos sanos y el nivel tanto de estrés como de interacción social. El estudio indica que tanto hombres como mujeres informaron niveles comparables de estrés y de apoyo para llevar una vida sana. Si bien los hombres informaron más hipertensión, diabetes, colesterol alto y consumo de tabaco que las mujeres, no hubo ninguna diferencia significativa entre los sexos en cuanto a la percepción individual de la salud.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024