Identifica subgrupos de alto riesgo | 19 NOV 19

Utilidad de los biomarcadores en la evaluación del paciente hipertenso

Las elevaciones en la troponina T cardíaca de alta sensibilidad o NTproBNP identifican individuos de mayor riesgo CV
Autor/a: Ambarish Pandey, Kershaw V. Patel, Wanpen Vongpatanasin, Colby Ayers, Jarett D. Berry, Robert J. Mentz, Michael J. Blaha, et al. Fuente: Circulation https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.119.043337 Incorporation of Biomarkers Into Risk Assessment for Allocation of Antihypertensive Medication According to the 2017 ACC/AHA High Blood Pressure Guideline A Pooled Cohort Analysis

Incorporación de biomarcadores en la evaluación de riesgos para la asignación de medicamentos antihipertensivos según la directriz ACC / AHA para la HTA de 2017 Un análisis de cohorte agrupado

Antecedentes:

El riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica fue una consideración novedosa para el inicio de la medicación antihipertensiva en la guía de presión arterial (PA) de la American Heart of Cardiology / American Association de 2017.

Si los biomarcadores de lesión miocárdica crónica (troponina T cardíaca de alta sensibilidad ≥ 6 ng / L) y el estrés (péptido natriurético tipo N-terminal pro-B [NT-proBNP] ≥100 pg / ml) pueden informar el riesgo cardiovascular (CV), la estratificación y las decisiones de tratamiento entre los adultos con presión arterial elevada e hipertensión no están claras.

Métodos:

Se agruparon los datos a nivel de los participantes de 3 estudios de cohortes (Estudio de riesgo de aterosclerosis en comunidades, Estudio del Corazón de Dallas y Estudio multiétnico de aterosclerosis), excluyendo individuos con enfermedad CV prevalente y aquellos que toman medicamentos antihipertensivos al inicio del estudio.

Los participantes fueron analizados según el grupo de tratamiento de BP del American College 2017 de Cardiología / American Heart Association BP y aquellos con BP alta (120 a 159 / <100 mmHg) se estratificaron aún más por el estado de biomarcadores.

Las tasas de incidencia acumulada para el evento CV (enfermedad cardiovascular aterosclerótica o insuficiencia cardíaca), y el número correspondiente de 10 años necesario para tratar para prevenir 1 evento con disminución intensiva de la PA (para alcanzar la PA sistólica <120 mmHg), se estimaron subgrupos basados en la PA y el biomarcador.

Resultados:

El estudio incluyó a 12.987 participantes (edad media, 55 años; 55% mujeres; 21.5% con troponina T cardíaca elevada de alta sensibilidad; 17.7% con NT-proBNP elevado) con 825 eventos CV incidentes durante 10 años de seguimiento.

Los participantes con presión arterial elevada o hipertensión no recomendada para la medicación antihipertensiva con o sin troponina T cardíaca de alta sensibilidad elevada o NT-proBNP tenían una tasa de incidencia CV a 10 años de 11.0% y 4.6%, con un número de 10 años necesario para tratar para prevenir 1 evento para disminución intensiva de la PA de 36 y 85, respectivamente.

Entre los participantes con hipertensión en etapa 1 o etapa 2 recomendada para medicación antihipertensiva con PA <160/100 mmHg, aquellos con versus sin biomarcador elevado tenían una tasa de incidencia CV a 10 años de 15.1% y 7.9%, con un número de 10 años necesario tratar para prevenir 1 evento de 26 y 49, respectivamente.


Incidencia acumulada de evento CV compuesto (ASCVD o HF, A) y HF (B) en 2017 La guía ACC / AHA BP recomienda grupos de tratamiento de BP estratificados por la presencia de hs-cTnT o NT-proBNP elevados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022