Un cirujano de trauma entre el vértigo y la pasión | 06 DIC 19

Comando

Un cirujano, un paciente y la humanidad de una profesión
Autor/a: Dr. Guillermo Barillaro 

-¿Doctor, usted es cirujano? Necesito que vea a un paciente, por favor…

La médica que me preguntaba eso me había  detenido en el pasillo de los consultorios externos de emergencias cuando yo iba hacia la UCI. Era una residente nueva, una R1 de clínica medica que llevaba menos de dos meses en el HGU. Estaba despeinada, ojerosa y con cansancio en el rostro.

-Por favor, necesito que me ayude- me dijo, mientras parecía suplicar desde sus ojos enrojecidos.

Se quedó mirándome con varias historias clínicas debajo de uno de sus brazos. Me daba la sensación que esa chica había estado corriendo de un lado para otro durante todo el día, y que no había encontrado mucha asistencia en ningún lado.

-¡Si! ¿Dónde está el paciente?

-Aquí, en la guardia –señaló, y me condujo hasta el sector de internación de la sala de emergencias.

La seguí por los demás pasillos  entre las camillas de muchos pacientes. El sector finalizaba en los llamados quirofanitos, dos salas ubicadas en el fondo del servicio de la guardia y que mucho tiempo atrás  habían sido quirófanos para las cirugías de las guardias. Ambas se habían convertido en salas de  internación dentro del servicio de Emergencias. Una de ellas era para hombres, la otra para mujeres, y ambas demostraban como había aumentado la demanda de camas en el HGU.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021