Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
Nutrición horarios

Comer por la tarde noche se asocia a una peor salud cardíaca en las mujeres

Puntos destacados del estudio:

  • Las mujeres que consumieron una mayor proporción de su ingesta diaria de calorías por la tarde noche presentaron un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que las mujeres que no lo hicieron.
     
  • Cada aumento del 1% de calorías consumidas por la tarde noche aumentó la probabilidad de una presión arterial y un índice de masa corporal más altos y un peor control a largo plazo de la glucemia.

DALLAS

Las mujeres que consumieron una mayor proporción de su ingesta diaria de calorías por la tarde noche presentaron un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que las mujeres que no lo hicieron.

Los investigadores evaluaron la salud cardiovascular de 112 mujeres (edad promedio de 33 años, un 44% eran hispanas) mediante Life’s Simple 7® de la American Heart Association al comienzo del estudio y un año más tarde.

Life’s Simple 7 es una herramienta online que calcula una puntuación de salud cardíaca según las respuestas a preguntas sobre comportamientos individuales del estilo de vida, incluido el no fumar, la actividad física, la ingesta de alimentos sanos y el control del peso corporal, junto con la medición de los niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en sangre.

Las participantes del estudio llevaron registros electrónicos de su alimentación mediante computadoras o teléfonos celulares para informar qué consumían, en qué cantidad y en qué momento durante una semana al comienzo del estudio y durante una semana 12 meses más tarde. Los datos del registro alimentario completado por cada mujer se compararon con sus puntuaciones individuales de salud cardíaca para determinar la relación entre la salud cardíaca y los horarios en que comían.

Los investigadores determinaron que:

  • Si bien la mayoría de las participantes del estudio consumieron algo de comida después de las 6 p.m., quienes consumieron una mayor proporción de sus calorías diarias después de dicha hora presentaron una salud cardíaca más deficiente.
     
  • Con cada aumento del 1% de calorías consumidas después de las 6 p.m., la salud cardíaca empeoró.
     
  • Específicamente, las mujeres que consumían una mayor parte de sus calorías después de las 6 p.m. eran más propensas a presentar una presión arterial más alta, un índice de masa corporal (IMC) más alto y un peor control a largo plazo de la glucemia.
     
  • Hubo hallazgos similares con cada aumento del 1% de calorías consumidas después de las 8 p.m.
     
  • El impacto en la presión arterial fue más pronunciado en las mujeres hispanas que consumían la mayor parte de sus calorías en la tarde noche y persistió incluso después de ajustarse según la edad y el estado socioeconómico.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022