Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
Menopausia

La menopausia precoz puede aumentar el riesgo de varias afecciones cardíacas

Aspectos destacados de investigación:
  • Según una nueva investigación, las mujeres que experimentan la menopausia temprana (antes de los 40 años) tienen un mayor riesgo de varias afecciones cardíacas.
     
  • Los riesgos fueron consistentemente más altos para las mujeres que experimentaron la menopausia debido a la cirugía en comparación con la menopausia natural. Parte de esta diferencia de riesgo puede explicarse por diferencias en los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

DALLAS

Las mujeres que experimentan la menopausia antes de los 40 años tienen un mayor riesgo de varias afecciones cardíacas.

En el estudio único más grande hasta la fecha de diversos riesgos de enfermedades cardíacas en relación con la edad en la menopausia, los investigadores utilizaron el Biobanco del Reino Unido para examinar los datos de más de 144.000 mujeres posmenopáusicas (edad promedio 60), incluidas alrededor de 4.900 mujeres que experimentaron la menopausia "naturalmente". (es decir, espontáneamente) antes de los 40 años y alrededor de 640 que ingresaron a la menopausia antes de los 40 años después de la extirpación quirúrgica de sus ovarios.

Durante un promedio de siete años de seguimiento, los investigadores encontraron:

  • Las mujeres que habían experimentado la menopausia prematura eran significativamente más propensas a desarrollar factores de riesgo de enfermedad cardíaca convencionales, como presión arterial alta, niveles altos de colesterol "malo" y diabetes tipo 2.
     
  • Incluso después de tener en cuenta los factores de riesgo convencionales, las mujeres con menopausia prematura aún tenían un riesgo significativamente mayor de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca, engrosamiento y estrechamiento de la válvula aórtica, fibrilación auricular (un ritmo cardíaco anormal) y formación de coágulos sanguíneos en las piernas o livianos.
     
  • Los riesgos de enfermedad cardíaca fueron mayores para las mujeres que experimentaron la menopausia debido a la cirugía en comparación con la menopausia natural. Parte de esta diferencia de riesgo puede explicarse por diferencias en los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
     
  • El hecho de que una mujer tomara o no hormonas para los síntomas de la menopausia no cambió los riesgos cardiovasculares.
     
  • La edad menopáusica antes de los 50 años tuvo un efecto dependiente de la dosis sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que significa que el riesgo continuó aumentando con las edades menopáusicas más jóvenes.
     
  • El aumento de los riesgos cardiovasculares duró décadas después de la menopausia.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022